Inicio arrow Como en Botica
Narrow screen resolution Wide screen resolution default color green color orange color

Suscripción (impresa)

Suscripción individual a la edición impresa

 

Balletin en Facebook

Seguinos en Facebook

Balletin en Instagram

 Seguinos en Instagram

Balletin en Twitter

Twitter
Como en Botica Imprimir E-Mail
sábado, 10 de mayo de 2014

Actualidad

Como en Botica

Arte y Cultura Producciones, la única productora vinculada exclusivamente a la danza de la Argentina, anunció su temporada 2014, que contempla ballet, danza contemporánea y tango, además de su ya tradicional propuesta de espectáculos para niños

El Ballet Metropolitano de Buenos Aires bajo la dirección de Leonardo Reale, celebra este año su primera década de actividad, con giras nacionales e internacionales y presentaciones en la ciudad de Buenos Aires.

En mayo, la compañía continúa mostrando El Cascanueces y el Rey de los Ratones con Las Princesas Encantadas, una remozada puesta en escena que se estrenó el mes pasado en la Ciudad Cultural Konex. La obra que acerca el público infantil al mundo del ballet clásico, cuenta con coreografía del director, idea y guión de Juan Lavanga, la actuación de los bailarines del elenco junto a Reale y a primeros bailarines como invitados. Al finalizar el espectáculo, los niños se acercan a los artistas para pedirles sus autógrafos, en uno de los momentos más sorprendentes para esos pequeños. En el Konex, los domingos a las 15 hs, Franco Cadelago interpreta el pas de deux principal junto a Yanina Toneatto, el presentador es el mago Juan Miraz, el enigmático Drosselmeyer es Christian Pérez, el maravilloso Oso Polar Rodolfo Romero y Blancanieves es Nina Zaera.

Para las vacaciones de invierno, en julio, Arte y Cultura aseguró que la compañía la mostrará nuevamente en Buenos Aires, alternada con Pinocho y Coppelia en un teatro que aún no se había definido al cierre de la presente edición de Balletin Dance.

El Cascanueces… incluye la actuación de niños bailarines y de un presentador que narra el argumento y algunas definiciones básicas del ballet. Desde hace unos años, se ha presentado en coproducción en diferentes ciudades de la Argentina y Chile, en un interesante proyecto de coparticipación. El director del elenco viaja con anticipación para montar la obra y ensayar con artistas locales -sobre todo con los niños-, la escenografía se realiza en cada localidad, y el Ballet Metropolitano lleva para el estreno a los intérpretes protagonistas. Así, esta experiencia se va a repetir en noviembre, en el Teatro 25 de Mayo de Santiago del Estero, con escenografía confeccionada en su totalidad por los talleres de ese coliseo y en diciembre cruzará la cordillera una vez más, para realizarse en las ciudades de Frutillar y Temuco.

Por otro lado, la primera semana de junio el “Met” actuará en gira por Colombia, con un programa para adultos, al responder a una invitación cursada por Gloria Castro para integrar la programación del Festival Internacional de Cali.

Mientras que en agosto, estrenará Tangos del Plata en la II Gala Latina Internacional dirigida por Marcia Haydée en el Teatro del Lago de Frutillar (Chile), compartiendo el escenario con Marianela Nuñez, Julie Kent, Anette Delgado, Agustina Galizzi, Marcelo Gomes, Thiago Soares, Edy Hernandez, Luis Ortigoza y la Sao Paulo Cía. de Dança de Brasil.

Poco después, en septiembre, será el turno de la Gira Nacional por el X Aniversario del Ballet Metropolitano, en la que actuarán en las ciudades de Rosario, San Nicolás, Junín, Bragado, Jujuy, Salta, Tucumán, Santiago del Estero, Córdoba capital y localidades del interior cordobés.

Por último también bajo la órbita de Arte y Cultura, del 25 al 29 de junio el espectáculo Boulevard Tango con Cecilia Figaredo y Andrés Seraffini se mostrará en el Teatro Nescafé de las Artes de Santiago de Chile, mientras que el Ballet del Teatro Municipal de Río de Janeiro (Brasil), estrenará en mayo la versión de La Bayadera del argentino Luis Ortigoza (codirector del Ballet Municipal de Santiago de Chile).


 
< Anterior   Siguiente >