Inicio arrow Enero 2014 (Año 20 - Nº 228) arrow Cambios en los elencos
Narrow screen resolution Wide screen resolution default color green color orange color

Suscripción (impresa)

Suscripción individual a la edición impresa

 

Balletin en Facebook

Seguinos en Facebook

Balletin en Instagram

 Seguinos en Instagram

Balletin en Twitter

Twitter
Cambios en los elencos Imprimir E-Mail
lunes, 10 de marzo de 2014

Actualidad

Cambios en los Elencos

Casi todas las compañías del país, seleccionaron este verano a nuevos bailarines para sus próximas temporadas

Los dos primeros meses del año en la Argentina, se corresponden con el período vacacional en compañías de danza y ballet, como en las escuelas públicas y privadas de todos los niveles educativos. Aunque es una fecha en la que no se suponen cambios significativos de sus estructuras, 2014 comenzó con varios de ellos. La información de las audiciones y concursos, en casi todos los casos, fue emitida con pocos días de anticipación, impidiendo de este modo que muchos interesados lograran inscribirse a tiempo. Balletin Dance incluyó estas informaciones inmediatamente en su página de Facebook, donde cada día se publican aquellas noticias que por cuestiones de tiempos no pueden incluirse en la edición impresa (https://www.facebook.com/pages/Balletin-Dance/261310792808).

El Ballet Estable del Teatro Colón, dirigido por Lidia Segni, llamó a concurso abierto para bailarines para integrar su planta estable luego de casi dos décadas (si bien hubo llamado a concurso los intentos anteriores fueron impugnados, muchos bailarines fueron y son contratados sin pertenecer a la planta, y muchos habían sido estabilizados sin cumplir con estas formalidades reglamentarias). Fueron once puestos que recayeron en aquellos integrantes que de hecho ya pertenecían al Ballet (algunos desde hace varios años). Pero sobre el cierre de esta edición de Balletin Dance, trascendió la noticia de la solicitud de una nueva impugnación administrativa, para este concurso, una instancia que puede revocarse o no, en los días subsiguientes.

La Compañía Nacional de Danza Contemporánea dirigida por Cristina Gómez Comini, anunció el mes pasado una audición nacional (el 15 de marzo), para contratar a un bailarín varón, por el término de un año.

En las provincias argentinas también hubo bastante movimiento veraniego, algo que resulta inédito para estas tierras. El Ballet de la Provincia de Salta dirigido por Liliana Belfiore, realizó audiciones internacionales en febrero para contratar a cuarenta y tres bailarines titulares, con contratos por dos años. Mientras que la compañía provincial de Misiones, el Ballet del Centro del Conocimiento que dirige Laura de Aira, cerró la inscripción para su audición anual el 28 de febrero, para renovar algunos de sus cargos anuales.

En la provincia del Chaco, los cambios fueron importantes pues desde su fundación se había integrado con bailarines chaqueños, y este verano abrió convocatoria a nivel nacional, para sumar a bailarines varones a su elenco. Además, Lucas Garcilazo que había sido desde sus inicios director adjunto, coreógrafo y bailarín (con Mariela Alarcón como directora), se desvinculó de su puesto, información ofrecida al iniciarse los ensayos de este año.

Los bailarines seleccionados el año pasado para la Compañía Federal Danza por la Inclusión dirigida por Iñaki Urlezaga dependiente del Ministerio de Desarrollo Social, comenzó a trabajar en febrero ni bien fueron firmados los contratos anuales con los cincuenta bailarines que integrarán su primera formación.

También hubo audiciones para espectáculos y compañías privadas, entre ellos se menciona al Ballet Metropolitano de Buenos Aires dirigido por Leonardo Reale, la compañía Fuerza Bruta, Mora Godoy para las temporadas 2014/15 y el Teatro Maipo para un nuevo espectáculo de Reina Reech, entre otros.


 
< Anterior   Siguiente >


Nueva web

Logo

Edición Nº 257 (ver siguientes ediciones en balletindance.com)