Inicio arrow Junio 2007 arrow Actualidad
Narrow screen resolution Wide screen resolution default color green color orange color

Suscripción (impresa)

Suscripción individual a la edición impresa

 

Balletin en Facebook

Seguinos en Facebook

Balletin en Instagram

 Seguinos en Instagram

Balletin en Twitter

Twitter
Actualidad Imprimir E-Mail
Ediciones 2007 - Junio 2007
domingo, 10 de junio de 2007

Sumario de la edición impresa
  
Editorial. Lo Público para el Público. Confusa Crisis en el Teatro Nacional Cervantes. Una huelga lanzada por 50 técnicos -y respaldada por algunas organiza­-ciones teatrales y de actores- boicoteó el estreno de dos importantes obras y desató una confusa polémica con las autoridades nacionales del área de Cultura. Por Diego Llumá

 

Un Casanovas que Sigue. El musical 2º Piso Ascensor, Casa de Citas de Jean François Casanovas, Eduardo Solá y la monumental Sandy Brandauer se seguirá presentando en el teatro Maipo, de miércoles a domingos.

 

Transformistas Cubanos en San Telmo. Los cubanos Frankie Kein y Manuel Arte llevan sus 40 años de trayectoria en el género del transformismo a la escena del Teatro Margarita Xirgu, de viernes a domingos, en el show Hollywood en San Telmo.

 

Revista Histérica. Espectáculo Hystericas, music hall cómico-revisteril de Pablo Corti, vuelve a escena los sábados en el Variedades Concert.

 

Para Los Niños. Vuelve la propuesta de teatro infantil de Carlos Vittorello los fines de semana a la Sala Carlos Carella.

 

Latinoamérica En Su Ritual. Sigue ofreciéndose Entranse, Un Ritual De Danza Afro Americana, todos los domingos, en el Teatro del Sur.

 

Ni Zutanos Ni Menganos. Fulanos (Alguien, Algunos, Nadie, Ninguno), se repone con nuevo elenco en el Teatro de la Rivera.

 

Cuatro de Tap que Siguen. Master Tap, el show creado e interpretado por Ale y Ati Castro Videla, Bebe Labougle y Mónica Povoli, cuatro de las principales profesoras de tap de la Argentina, seguirá en cartel los sábados a las 21 hs en la sala Molière de San Telmo.

 

A Sandro. Continúa el musical en homenaje al cantante Sandro, Quiero Llenarme de Ti, en Velma Café.

 

Un Homenaje a Ella. En collage de músicas y de latitudes que concentra desde la poesía de Chico Novarro a las composiciones del romántico Frederic Chopin, pasando por el Hollywood de los años 30 y 40, se presentará el 17 de junio, en el Paseo La Plaza.

 

Títeres, Bailarines, Fotos. Una muestra que retrata los treinta años del Grupo de Titiriteros y del Ballet Contemporáneo del Teatro San Martín se presenta en         la FotoGalería de la sala de Corrientes 1530. 

 

¿Quién Fue?. Fuimos Todos, tragicomedia adolescente de Erika Halvorsen, continúa en el Teatro del Nudo.

 

Transformación Amorosa. El Agua En La Garganta, de Verónica Pérez Arango, un trabajo que toca los bordes entre la danza y el teatro.

 

Comparsa Judía y Travestida. El grupo Kábala presenta los sábados el show Comparsa, de Walter Soares, también uno de sus intérpretes, en el Velma Café.

 

Kahlo Por Duggan. Su Frida Viva La Vida creación de Teresa Duggan desde una mirada particular sobre la pintora Frida Kahlo en el Centro Cultural de la Cooperación.

 

2 x 1 en el Rojas. Bajo la Luna de Egipto, de Pablo Rotemberg y Cinco Canciones de Andrea Servera se presentan los sábados en un único espectáculo en el Centro Cultural Rojas.

 

Contando en Tiempo de Jazz. Un espectáculo que narra cien años de la evolución del jazz, a través de coreografías y canciones subirá a escena en el Buenos Aires Club (Perú 571) a las 19 hs.

 

Tangos y Pies Desnudos. La compañía Pies Desnudos que dirige Laura Roatta compartirá la escena con los Tango Pulenta de Melina Brufman y Claudio González en una función el 25 de junio en el Centro Cultural Borges.

 

Experiencias Borgianas. En el Centro Cultural Borges se presentarán trabajos de Rosa Casado (España) y Mike Brookes, Viviana Iasparra y Melina Seldes, Rhea Volij  y Claudio Peña y Mariana Bellotto.

 

Estreno Olímpico de Krapp. El grupo Krapp presenta su nuevo trabajo Olýmpica un mix de teatro, danza de acción, música en vivo y un trabajo físico que transcurre en un centro de rehabilitación para deportistas que luchan por recuperar el manejo de su cuerpo. Los sábados en el Portón de Sánchez

 

Refugio de Pecadores. Los deseos y las pasiones ocultas (en algunos, en otros no tanto) suben a escena en el espectáculo de danza teatro Refugio de Pecadores de Mariano Moro, interpretado por la compañía Tenedor Libre de Miguel Ángel Elías. Se presenta los viernes, en el Patio de Actores.

 

Suicidas Enamorados. Como parte de una trilogía de Lola Arias, El Amor Es Un Francotirador se presenta los domingos en el Espacio Callejón.

 

Historia Mundial Por Clowns. En Absurdo Palermo se presenta Cancionero Rojo, espectáculo de payasos que cuentan la historia de la humanidad.

 

La Olga de los Cisnes. Estrenada el mes pasado, se repone, en el Centro Cultural Borges la comedia musical La Olga de los Cisnes, con libro de Florencia Bordolini, coreografía de Paula Ginés y dirección de Ana Valli.

 

Que Siga La Milonga. El 23 de mayo se estrenó en el Espacio Callejón Conga!, de Luis Cano, espectáculo que gira en torno a la muerte.

 

Llegan los Jóvenes NDT. Confirmado: el Nederlands Dans Theater II (NDT II), el elenco de nóveles talentos jirikilianos-hansmaneanos se presentará los días 26 y 27 de junio, en el Teatro Coliseo.

 

De España. Graciela Ríos Saiz y Omar Urraspuro, reponen este mes con el Ballet Hipania Aire y Fuego de España, en el Centro Cultural Borges.

 

Liza Minnelli en la Argentina. Como si el destino hubiera querido abonar el terreno porteño para que resurgiera de las cenizas, la cantante y actriz Liza Minnelli se presentará en el Teatro Gran Rex de Buenos Aires en una única función el 13 de junio.

 

Radio Tango Club. Un grupo de locutores engreídos de los años 40, con coreografía de Paulo Bidart y arreglos musicales de Esteban Morgado. Auditorio de la Universidad Popular de Belgrano los viernes a las 21 hs.

 

Cumpleaños En Lomas. Para la conmemoración el 125º Aniversario de la Sociedad Italiana “Unión y Estrella” de Lomas de Zamora, los días 14 y 15 de julio subirá a escena Giselle

 

Protagónico de Stuttgart en La Plata. El primer bailarín del Ballet de Sttutgart, Mikhail Kaniskin, protagonizará La Bella Durmiente del Bosque (en versión Tchaikosvky-Aharonián) con el Ballet Argentino de La Plata.

 

Desfile. Ana María Stekelman estrena este mes Desfile, en el Teatro Maipo de Buenos Aires, un progama integrado por tres estrenos, antes de partir hacia Francia, para trabajar con Europa Danse.

 

Iñaki en Argentina. El Primer Bailarín del Het National Ballet, Iñaki Urlezaga actuará con su compañía el 28 de junio y 1º de julio en el Teatro del Libertador de Córdoba (Paquita), luego lo hará en la gala por el 150º aniversario del Teatro Municipal de Santiago de Chile, invitado por Marcia Haydeé (6, 7 y 8  de agosto), y regresará a la Argentina para presentarse en el Teatro El Círculo de Rosario (nuevamente Paquita del 11 al 14 de agosto).

En octubre actuará en el Luna Park de Buenos Aires con una bailarina invitada del exterior.

 

Guerra Argentino. Maximiliano Guerra presentará este mes el espectáculo Argentino, en el Teatro Gran Rex, tras dos años de ausencia de los escenarios porteños. Guerra ofrecerá una única función en la Capital Federal el 10 de junio antes de emprender una gira por el interior con su Ballet del Mercosur. 

 

Una Comunidad Abierta a la Comunidad. En mayo Les Ballets Jazz de Montreal realizó una sola actuación en Buenos Aires, luego de 13 años de ausencia. La embajada de Canadá eligió hacer esta presentación en la extraordinaria sinagoga de la Comunidad Amijai (del hebreo Mi Pueblo Vive). Por Diego Llumá.

 
< Anterior   Siguiente >


Nueva web

Logo

Edición Nº 257 (ver siguientes ediciones en balletindance.com)

Hay 1 invitado en línea