Inicio arrow Enero 2012 arrow 18º aniversario
Narrow screen resolution Wide screen resolution default color green color orange color

Suscripción (impresa)

Suscripción individual a la edición impresa

 

Balletin en Facebook

Seguinos en Facebook

Balletin en Instagram

 Seguinos en Instagram

Balletin en Twitter

Twitter
18º aniversario Imprimir E-Mail
martes, 10 de abril de 2012

Nota de tapa

 

18 Años

Balletin Dance, celebra con esta edición, un nuevo cumpleaños

 

La Revista Argentina de Danza, ya es mayor de edad. Así lo formula la ley 26579, sancionada en diciembre de 2009, por el Congreso de la República Argentina (y promulgada por el Ejecutivo), que modificó el Código Civil, para otorgar a los jóvenes desde sus 18 años, plenos derechos en materia civil y comercial. Y así es en todos los países del Mercosur que integramos.

Cada aniversario es para Balletin Dance una fecha trascendente. Es un momento oportuno para celebrar la continuidad, el crecimiento y la madurez que alcanzó este emprendimiento, referente para el mundo de la danza.

Cuatro áreas componen hoy Balletin Dance, 18 años después de su fundación, y todas ellas conservan una única misión: informar, comunicar y vincular. Entendemos la danza en todas sus posibilidades de manifestación, respetando la diversidad y reconociendo el trabajo de todos los hacedores.

Balletin Dance está conformado por un equipo de personas que como sus fundadores (Agustina Llumá, Martín Goyburu y Diego Llumá) cumplen con estas virtudes. Periodistas, escritores, investigadores, pedagogos, administrativos, diseñadores gráficos, programadores de software, técnicos de computación, abogados, contadores, transportistas, todos unidos a través de estas páginas para divulgar la tarea de coreógrafos, directores, bailarines y maestros.

 

 

Mantener una empresa durante 18 años no es fácil, requiere además de eficiencia, compromiso y perseverancia, capacidad de reflexión y análisis; racionalidad. Y que además durante todos esos años, se desarrolle, cambie y se fortalezca siguiendo el camino de su evolución, es aún más complicado.

Por ello celebramos este nuevo cumpleaños, y no podemos dejar de dedicarle la tapa del número aniversario y de escribir este breve resumen de las actividades desarrolladas en su historia.

Cuántas carreras se completaron merced a nuestro trabajo, cuántas vocaciones se encausaron, cuánta información llegó a los interesados, y cuántos vínculos se crearon por la existencia de Balletin Dance, es imposible de precisar. Con sólo considerar que el sitio oficial de Balletin Dance en Facebook tiene más de 22 mil seguidores, que nuestra base de datos de mails, supera los 50 mil contactos, que los lectores del sitio en internet pasan los 20 mil mensuales, y que la edición impresa llega a los ocho mil ejemplares al mes, son simples números que pueden orientar al curioso en numerología.

Todo esto se sustenta en el apoyo incondicional de aquellos auspiciantes que nos acompañan mes a mes, haciendo posible el crecimiento del medio, la difusión y la vinculación de todos los que comparten este espacio de trabajo y afecto.

 

Para todos nosotros, entonces, para toda la danza: ¡feliz cumpleaños!


  • La Revista Argentina de Danza, una publicación mensual de actualidad, centrada en brindar noticias nacionales y extranjeras. La que está leyendo usted en este momento. Con secciones fijas, entrevistas exclusivas, un espacio para las provincias argentinas y también para el exterior. Con un staff de periodistas especializados, encargados de cubrir cada acontecimiento de importancia e interés para nuestros lectores.
  • Balletin Dance Ediciones, una editorial de libros especializada en danza, que reivindica a autores nacionales, con reconocida trayectoria en la investigación de cada una de sus áreas. Los doce títulos que integran su catálogo, divididos en colecciones, incluyen una escrita en Cuba expresamente para este sello editorial.
  • Tienda Balletin Dance, una librería especializada en danza con ediciones argentinas y extranjeras. Divididos en secciones, se puede encontrar material docente, un área dedicada a los niños, técnicas de trabajo corporal, biografías, y también películas en DVD, clases de danza y algunos accesorios. Para facilitar el acceso a todos los interesados la Tienda funciona personalmente en pleno centro de la ciudad de Buenos Aires, pero también on-line (internet), con envíos a todo el mundo.
  • Balletin Dance Didáctico, el área de capacitación y actualización docente que entiende al maestro como agente multiplicador, para la que fue convocada Alicia Muñoz como directora. Se integra con una colección de libros, jornadas presenciales de actualización docente y cursos a distancia con la modalidad del e-learning que se cursan a través de internet.

 
< Anterior   Siguiente >


Nueva web

Logo

Edición Nº 257 (ver siguientes ediciones en balletindance.com)