Inicio arrow Nuevos Videos
Narrow screen resolution Wide screen resolution default color green color orange color

Suscripción (impresa)

Suscripción individual a la edición impresa

 

Balletin en Facebook

Seguinos en Facebook

Balletin en Instagram

 Seguinos en Instagram

Balletin en Twitter

Twitter
Nuevos videos Imprimir E-Mail
sábado, 10 de septiembre de 2011

Balletin Dance

  

Nuevas Propuestas en Video

  

Este mes Balletin Dance lanza su nueva colección de clases de danza en DVD, se trata de dos clases imperdibles de Elongación x Elongación para profesionales y amateurs, del maestro Alfredo Gurquel

 

 

Como cada emprendimiento que encara la editorial Balletin Dance, las clases de danza en DVD vienen a cubrir un vacío en nuestro medio. De esta manera se facilita el acceso de los interesados a tomar clases con prestigiosos maestros sea cual fuere su ubicación geográfica. Y en continuidad con los objetivos centrales de Balletin Dance, la colección incluirá todas las manifestaciones expresivas realizadas con el cuerpo humano.

 

 

El primer DVD a cargo del maestro Alfredo Gurquel, reúne dos clases en un solo disco, más el agregado de la aplicación del método de elongación en el ballet clásico. El guión del video estuvo a cargo de Juana Lederer y la modelo fue Lorena Sabena, bailarina de la Donlon Dance Company (Saarländishes Staatstheater, Alemania).

 

La primera clase que integra este DVD, de un nivel principiante, recorre las nociones fundamentales del método de Alfredo Gurquel, basado en un riguroso estudio de la biomecánica y la anatomía humana. Más de cuatro décadas de análisis condujeron al maestro a desarrollar ejercicios óptimos para concientizar sus explicaciones biomecánicas.

 

Gracias a la imagen en movimiento, y al virtuoso cuerpo de Lorena Sabena, Gurquel puede explayarse en esta cinta como si estuviera frente a la clase del videoespectador. Con la ayuda de un moderno puntero, el propio Gurquel explica cada ejercicio en detalle en toda su extensión. El video también permite comprender el tiempo de duración de cada uno, y cumpliendo sus indicaciones, sin forzar al cuerpo, se lograrán resultados a corto plazo.

 

La segunda clase, es de un nivel avanzado, mucho más corta en su duración, y con mayores exigencias físicas. Sin embargo no es obligatorio seguir el orden en que son presentados, sino que se pueden realizar inclusive de a uno por día.

 

Finalmente se presenta a modo de “extras” la aplicación del método en el ballet, esto es con los movimientos básicos que hacen a la técnica de la danza clásica: plié, battement tendu, cou de pied, passé retiré, grand battement, glissade, tombé en croix y changement de pied.

 

Al comprender el sistema de trabajo que plantea Gurquel, que parte desde la elongación para realizar todo movimiento, la musculatura trabaja más orgánicamente, por ello se evitan posibles lesiones comunes entre los bailarines, y a la vez, la danza se vuelve más libre, más fluida y mucho más gratificante.


 
< Anterior   Siguiente >


Nueva web

Logo

Edición Nº 257 (ver siguientes ediciones en balletindance.com)