Inicio arrow Mayo 2007 arrow Actualidad
Narrow screen resolution Wide screen resolution default color green color orange color

Suscripción (impresa)

Suscripción individual a la edición impresa

 

Balletin en Facebook

Seguinos en Facebook

Balletin en Instagram

 Seguinos en Instagram

Balletin en Twitter

Twitter
Actualidad Imprimir E-Mail
Ediciones 2007 - Mayo 2007
jueves, 10 de mayo de 2007


Sumario de la edición impresa 

  

Iñaki Urlezaga en La Plata 

Los días 24 y 25 de mayo Iñaki Urlezaga, junto a su compañía Ballet Concierto se presentarán en el Teatro Coliseo Podestá de La Plata, con el estreno de “Cuentos de Chopin”, una obra creada por Urlezaga, y “El día que un ángel pisó Buenos Aires”. El progama se completa con el pas de deux de Paquita.

 

Imparable Voracidad

El espectáculo coreográfico ganador del Premio María Ruanova 2006, Voraz de Carlos Trunsky, volverá a escena, pero esta vez los domingos en el Teatro Del Sur.

 

Premio María Ruanova

El Consejo Argentino de la Danza (CAD) realizará la entrega del Premio María Ruanova 2007, el viernes 5 de junio en el Teatro Presidente Alvear, con entrada gratuita.

 

Formas Humanas Plegadas

Origami espectáculo que juega con la tradición japonesa de realizar figuras con papeles plegados (literalmente significa «forma que se pliega»), vuelve a escena, esta vez en el Espacio Chela (Centro Hipermediático Experimental Latinoamericano), los viernes y domingos.

 

Ballet Contemporáneo del Teatro San Martín

El Ballet Contemporáneo del Teatro San Martín abre en mayo la temporada 2007 en su 30º aniversario* con tres obras: Amargo Ceniza de Carlos Trunsky, Playback de Carlos Casella y Movimiento Perpetuo de su director, Mauricio Wainrot.

 

Refugio de Pecadores

El coreógrafo Mariano Moro asegura que en su espectáculo Refugio de Pecadores «todo puede suceder» si se encuentra «la dosis justa y el momento oportuno» para conjugar lo erótico y la provocación.

 

Solo Poético Corporal

Hay fenómenos imaginarios que crean el cuerpo de sobrenatural, indica Natalia Tencer, directora e intérprete de la pieza coreográfica Sobrenatural Danza que subirá a escena del Espacio Ecléctico (los sábados de mayo) en el Espacio Callejón (los sábados de junio).

  

Vuelven los Transformistas

Los cubanos Frankie Kein y Manuel Arte presentan el show Hollywood San Telmo, una versión del que estrenaron Miami y llevaron en gira por América, de jueves a domingos en la sala Margarita Xirgu.

  

Una Gira de Danza Cosmopolita

Los creadores del espectáculo Ou!she‘s (ver balletin dance de diciembre de 2006), presentan un nuevo espectáculo, recorrido virtual de distintos puntos geográficos y culturales del orbe: Dance Tour.

  

Soñez y Casella para el IUNA

La Compañía de Danza Contemporánea del IUNA, que dirige la coreógrafa Roxana Grinstein regresó a la escena con un programa compartido compuesto por obras de Ramiro Soñez Oscureció, y de Carlos Casella, Quiero Ser Tu Mismo, en la sala El Portón de Sánchez.

  

Como Niñas de Tiza Rosada

El Teatro del Sur presenta una programación de danza contemporánea en mayo. A Voraz, de Carlos Trunsky (ver en página 4) se agregan el estreno de la enigmática Como una Niña de Tiza Rosada Sobre un Muro Muy Viejo Súbitamente Borrada por la Lluvia y la reposición de Saivon, que se verán en un mismo programa los domingos.

  

Centro Cultural Ricardo Rojas

Un programa compartido por dos obras coreográficas inéditas e interpretadas por mujeres, subirá a escena en el Centro Cultural Ricardo Rojas, que también estrena director en mayo: el ex director del INCAA, José Miguel Onaindia.

  

Sola con Jazz y Amor

El espectáculo de Alejandro Ibarra Love In’ Jazz / Jazz in’ Love 2, en el que la bailarina Mariana Jaccazio baila los temas que canta, sobre los que también hace tap, se presentará los martes de mayo a las 21 hs.

  

Hombres Azules en Escena

El grupo de teatro físico Blue Man Group traerá a la Argentina un gigantesco espectáculo, mezcla de poderoso concierto de rock, show de humor e increíbles efectos visuales. La obra llega a Buenos Aires en el marco de una gira por Estados Unidos y Europa y que descenderá hasta nuestra región por México y Brasil para seguir por Chile. En nuestro país actuarán en el Luna Park, del 7 al 17 de junio.

  

Vuelve Víctor Victoria

El musical más premiado de 2006, Víctor Victoria, interpretado por Valeria Lynch y Raúl Lavié, volverá a escena en el Teatro Nacional de la avenida Corrientes.

  

Jóvenes Nederlans Llegan a Baires

El NDT II, la compañía joven del Nederlans Dans Theater íntimamente identificada con el coreógrafo Jirí Kylián se va a presentar en junio, en la 5° Función del Mozarteum Argentino.

  

Bayadera en Quilmes

El Ballet Juvenil de Quilmes repondrá en el Teatro Roma de Avellaneda La Bayadera en versión Minkus-Petipa con Viktor Filimonov (primer bailarín del Teatro Argentino de La Plata), Ananda Storino, Ariadna Costantini, Guillermo Torrens y Juan Pablo Caballero, bajo dirección de Teresa Constantini. La escenografía fue creada por el taller del Teatro Colón.

  

Danza en Villa Ocampo

Moerae, obra coreográfica de la finlandesa Favela Vera Ortiz se presentará los fines de semana por la tarde en los jardines de la casa en la que viviera la escritora Victoria Ocampo, en la localidad bonaerense de Beccar. La estructura de la performance permite a los visitantes presenciar el espectáculo completo o por partes siguiendo el recorrido que las bailarinas proponen en el espacio. 

  

Marketing Top Bailado

La marca de indumentaria deportiva Niké lanzó un video, realizado en la Argentina, en el que colaboraron el coreógrafo de la mega artista pop Madonna, Jamie King y el músico argentino (dos veces ganador del Oscar) Gustavo Santaolalla, para “enseñar a las mujeres a mover el cuerpo”.

 
< Anterior   Siguiente >


Nueva web

Logo

Edición Nº 257 (ver siguientes ediciones en balletindance.com)

Hay 16 invitados en línea