Inicio arrow Julio 2010 arrow 16º Aniversario
Narrow screen resolution Wide screen resolution default color green color orange color

Suscripción (impresa)

Suscripción individual a la edición impresa

 

Balletin en Facebook

Seguinos en Facebook

Balletin en Instagram

 Seguinos en Instagram

Balletin en Twitter

Twitter
16º Aniversario Imprimir E-Mail
miércoles, 14 de abril de 2010

Un Nuevo Año

 

Pasó otro año, y no podemos dejar de señalar los logros que tuvo Balletin Dance en estos últimos tiempos. Cada abril, sintetizamos en un articulo el camino transitado y los próximos proyectos que realizaremos. Así lo hemos hecho en los últimos tres lustros y este año no será la excepción.

Con la misma visión con la que nació La Revista Argentina de Danza -fundada para cubrir el vacío existente en materia de divulgación e información nacional e internacional del mundo de la danza-, esta empresa continúa expandiéndose, paso a paso, como respuesta a las necesidades que imperan en el medio.

Hemos avanzado, porque reflexionamos, analizamos y razonamos constantemente cada uno de nuestros objetivos. El amplio conocimiento del medio, el intercambio fluido con los lectores, las actualizaciones tecnológicas y la madurez propia de la experiencia nos ayudan a continuar. A concretar proyectos y a crear nuevos.

Balletin Dance consiguió vincular a los hacedores de la danza, lectores frecuentes de la revista, a través del material publicado en las ediciones impresa (en papel) y electrónica (Internet). La revista es a la vez una vidriera y un reflejo de la actividad: informa, divulga, enseña, conversa, reseña, expone, revela.

A los periodistas de renombre fueron sumándose jóvenes en sus inicios de la carrera profesional especializada en danza, aunque son pocos quienes, capacitados para hacerlo, se atreven a esta especialización, queremos continuar reuniéndolos en nuestras paginas.

El Instituto Nacional del Teatro volvió a reconocer nuestra labor, a través del subsidio a Revistas de Publicación Periódica, mientras que la Fundación el Libro volvió a convocarnos para participar en el stand de revistas culturales de la Feria Internacional del Libro de Buenos Aires 2010 que se desarrolla este mismo mes.

Luego llegó Balletin Dance Ediciones, la editorial de libros especializada en danza, que ya lanzo al mercado bibliografía histórica, técnicas de trabajo corporal, una colección-homenaje, material destinado a docentes de danza y una serie de entregas escritas en Cuba ad hoc.

En 2010 comenzamos a exportar los libros de nuestro catalogo -que ya se venden en las mejores librerías de toda la Argentina- y se consiguen también en Paraguay y en España.

Este año lanzaremos la sexta entrega de la colección Balletin Dance Didáctico, Compartiendo Ideas, un material destinado a maestros de danza bajo la dirección de Alicia Munoz. Este nuevo volumen se presentara totalmente renovado, como resultado de los encuentros que Munoz tiene en todo el país con los docentes.

También aparecerá en este año la segunda entrega de la colección Súlkary Cuba dirigida por Mercedes Borges Bartutis, que nucléa a destacados profesionales cubanos. Se trata de Salsa y Casino, de la Cultura Popular Tradicional Cubana de Bárbara Balbuena.

Enrique Honorio Destaville tendrá a su cargo la investigación referida a Esmée Bulnes como figura fundamental en el desarrollo del ballet clásico local. Esta será la segunda entrega de la colección Los Irrepetibles, para la que el gobierno de la ciudad de Buenos Aires, a través del Programa de Fomento Metropolitano de la Cultura, las Artes y las Ciencias de la Ciudad de Buenos Aires, nos ha otorgado un subsidio dentro de la Línea Fomento de la Danza a proyectos de investigación.

Por ultimo llego la Tienda Balletin Dance, que nos permitió juntar en un mismo espacio físico los libros en español vinculados a la danza en todas sus manifestaciones. Cada quince días incorporamos un nuevo libro o DVD para facilitar el acceso a aquellos interesados en desarrollar su conocimiento intelectual.

Todos los títulos de las editoriales nacionales y extranjeras que se ofrecen pueden encontrarse con una clara descripción en el portal de Internet www.balletindance.com.ar, que cuenta con la más moderna tecnología en materia de comercio electrónico.

Así nos visitan frecuentemente lectores en persona y muchísimos en el cyberespacio.

Y a propósito de Internet, a comienzos de este año lanzamos el sitio Balletin Dance en Facebook, que en quince días sumo mas de 4.500 fans. Un nuevo sitio de encuentro, de difusión, y de intercambio.

Muchas personas han colaborado a lo largo de estos años con nosotros, y a todos ellos estamos sumamente agradecidos. Familiares, periodistas especializados, fotógrafos, diseñadotes gráficos, personal de administración, atención al publico, relaciones publicas, contadores, abogados, técnicos de computación, empresas de logística, imprentas, encuadernadores, programadores, auspiciantes, suscriptores, lectores.

Nos enorgullecemos por el camino recorrido y por los proyectos que planeamos a futuro. Seguiremos creciendo, mejorando, evolucionando.

Celebramos estos primeros dieciséis años, mirando al futuro.

Agustina Llumá

Martín Goyburu

Diego Llumá


 
< Anterior


Nueva web

Logo

Edición Nº 257 (ver siguientes ediciones en balletindance.com)