Inicio arrow Agosto 2010 arrow Jornadas Docentes
Narrow screen resolution Wide screen resolution default color green color orange color

Suscripción (impresa)

Suscripción individual a la edición impresa

 

Balletin en Facebook

Seguinos en Facebook

Balletin en Instagram

 Seguinos en Instagram

Balletin en Twitter

Twitter
Jornadas Docentes Imprimir E-Mail
jueves, 11 de marzo de 2010

Balletin Dance Didáctico

 

Jornadas Docentes

 

Dos nuevas jornadas de reflexión docente realizadas en Buenos Aires, iniciaron la gira de este año de Alicia Muñoz en su encuentro con docentes de todo el país

 

En febrero, en una acción conjunta entre la Asociación Arte y Cultura y la colección de libros destinados a maestros de danza, Alicia Muñoz, dictó nuevos cursos teórico-prácticos sobre Los Nuevos Marcos Teóricos para Pensar el Movimiento.

 

En la primera jornada el viernes 12, se abordó la transmisión de conocimiento y los recursos pedagógicos para desarrollar aunadamente la expresividad y la técnica, mientras que en el segmento práctico del curso se trabajó sobre el desarrollo de los centros de energía como facilitadores del movimiento.

 

El sábado 13, también en una extensa jornada, se brindaron las herramientas para repensar la planificación desde un concepto constructivista, además se develaron algunos significados ocultos de la evaluación y a partir de un marco conceptual se dio otro sentido a la misma. Posteriormente, se realizó la parte práctica en la que se continuó el desarrollo de los centros de energía.

 

Asistió a este encuentro un grupo muy numeroso y entusiasta, que generó un clima participativo a través de las inquietudes planteadas.

 

Como es habitual en las jornadas dictadas por Alicia Muñoz, al finalizar se recolectan evaluaciones anónimas realizadas por los participantes. En este caso, las ochenta apreciaciones se mostraron recurrentes a las de anteriores experiencias en cuanto a que los conocimientos vertidos serán de utilidad para ponerlos en práctica tanto para dictar clases como a la hora de concurrir a un curso. Que la claridad en la exposición de la docente mediante la utilización de palabras, imágenes y ejemplos facilita la comprensión. Y que descubrían allí el uso de la energía como algo revelador y facilitador del movimiento produciendo una mayor conciencia en el cuerpo.

 

Alicia Muñoz está organizando con estos encuentros con docentes los contenidos de Balletin Dance Didáctico, Compartiendo Ideas, que en 2010 lanzará el volumen 6 de la colección.

 

Próximas fechas:

Ciudad: Neuquén

Días: 15 y 16 de mayo

Organiza: Lorena Rosso

Informes: Esta dirección de correo electrónico está protegida contra los robots de spam, necesita tener Javascript activado para poder verla

Tel.: +54 (0299) 154089235


 
< Anterior   Siguiente >


Nueva web

Logo

Edición Nº 257 (ver siguientes ediciones en balletindance.com)