Inicio arrow Abril 2007 arrow Argentinos en el exterior
Narrow screen resolution Wide screen resolution default color green color orange color

Suscripción (impresa)

Suscripción individual a la edición impresa

 

Balletin en Facebook

Seguinos en Facebook

Balletin en Instagram

 Seguinos en Instagram

Balletin en Twitter

Twitter
Argentinos en el exterior Imprimir E-Mail
Ediciones 2007 - Abril 2007
martes, 10 de abril de 2007


 

  • Argentina Premiada en Alemania
La bailarina argentina Celia Millán recibió el premio a la “Bailarina del Año” de la Ciudad de Magdeburg, capital de la region de Sajonia Anhalt donde se desempeña como primera solista del cuerpo estable de ballet.
  • Cadelago en El Salvador
El bailarín argentino Franco Cadelago, de 23 años, se presentó en el Teatro Nacional de El Salvador el 28 de febrero, en el rol del esclavo Alí de El Corsario. Fue la primera vez que el bailarín desempeñaba el rol en el ballet completo.
  • Ecuador. Misión Coreográfica a Quito
Tres maestros argentinos dictaron un seminario sobre «puesta en escena y producción de un espectáculo de danza y/o movimiento» en Ecuador, en el marco de un proyecto de cooperación implementado por ambas cancillerías. «Los tres maestros que fuimos confiados para esta misión de cooperación somos Juana Lederer, Carol Del Castillo y yo» explicó Daniel Bartra a balletin dance. La experiencia fue la primera relacionada con la danza, impulsada desde el Foar (Fondo Argentino de Cooperación Horizontal, apoyo que ofrece el Ministerio de Relaciones Exteriores para distintas iniciativas).
  • Competencia Coreográfica de Hannover
El argentino Daniel Proietto resultó seleccionado, junto a otros noveles coreógrafos, para disputar la instancia final de la Competencia Internacional de Coreógrafos de Hannover, Alemania, que se resolverá los días 7 y 8 de abril. El pre jurado presidido por Ed Wubbe, miembro del Ballet Scapino, seleccionó a 18 participantes sobre 160 coreógrafos de 46 países –un record para el certamen- que postularon sus obras para la edición 2007. La competencia es organizada por el Ballet Hesellschaft Hannover desde hace 21 años en el marco del OsterTanzTage de la Opera Estatal.
  • Zotto con Máxima y Guillermo
Máxima y Guillermo no son la nueva pareja de bailarines tangueros de Miguel Angel Zotto, aunque hayan asistido en el 28 de marzo a la primera de las funciones de Tango X 2 en el Oude Luxor Theatre de la ciudad de Rotterdam, Holanda.
Los ilustres asistentes fueron la princesa Máxima (argentina de nacimiento) y el Príncipe Guillermo de Holanda, pareja, sí, pero pareja Real. En los Países Bajos Zotto y su elenco presentan hasta el 6 de abril el espectáculo Su Historia, estrenado en 2006 en el Teatro Lola Membrives de Buenos Aires. Desde entonces las actuaciones del prestigioso conjunto recorrieron Estados Unidos, Italia, Israel y las presentaciones en Gran Bretaña les valieron a los artistas la nominación como mejor compañía de danza extranjera de la crítica especializada de ese país, junto al Ballet Bolshoi y al Ballet Nacional de Cuba.
 
< Anterior   Siguiente >