Inicio arrow Actualidad
Narrow screen resolution Wide screen resolution default color green color orange color

Suscripción (impresa)

Suscripción individual a la edición impresa

 

Balletin en Facebook

Seguinos en Facebook

Balletin en Instagram

 Seguinos en Instagram

Balletin en Twitter

Twitter
Balletin Dance Didáctico Imprimir E-Mail
miércoles, 11 de noviembre de 2009


Balletin Dance Didáctico

En el marco de las celebraciones por los 15 años de Balletin Dance, desde la colección de libros destinada a docentes de danza Balletin Dance Didáctico, Compartiendo Ideas, su directora Alicia Muñoz, realiza durante 2009 jornadas de actualización docente en todo el país

 

Nuevas jornadas de Actualización y Perfeccionamiento Docente ha realizado Alicia Muñoz en septiembre y octubre.

El curso para los docentes de las distintas disciplinas de la danza y del movimiento ha puesto su acento en:

a) Cómo enseñar los pasos establecidos de cada disciplina para que el alumno pueda además de realizarlos correctamente, comprenderlos y apropiarse corporalmente de su mecanismo.

b) Para quién enseñar: adecuando las prácticas a los distintos contextos en los que se deba trabajar.

c) Para qué enseñar: fijando objetivos y estableciendo metas de acuerdo a esos contextos.

Las evaluaciones anónimas realizadas al final de cada una de las jornadas siguen demostrando el interés y la avidez de los participantes hacia la pedagogía.

 

Informes: Esta dirección de correo electrónico está protegida contra los robots de spam, necesita tener Javascript activado para poder verla

 

Santa Fe

El 26 de septiembre, Alicia Muñoz dictó una jornada de reflexión docente en la ciudad de Santa Fe organizada por Beatriz Sangoy, regente de la carrera de danzas del Liceo Municipal, con el auspicio de la Secretaría de Cultura de dicha municipalidad.

La calidad del curso queda demostrada a través de las evaluaciones anónimas vertidas por los alumnos en su finalización:

“El curso superó mis expectativas, porque sentí que al aprender nuevas cosas se me engrandeció el alma. Me sirvió para descubrir lo positivo de mis prácticas que no sabía que tenía, y a ver lo que debía cambiar, haciendo que mi pasión por dar clase haya crecido.”

“Aprendí mucho y reflexioné sobre temas que hasta ahora no sabía que tenían que ver con mi disciplina. Realmente exploré aún más el mundo de la danza y salí enamorada de elegir una carrera artística.”

“La explicación fue muy clara y sobre todo precisa. Muy pocas veces vi personas que tengan tanta pasión por lo que hacen.  Muchas Gracias!!!”.

“Porque se trataron temas muy necesarios, cosas que suceden todos los días en la práctica docente y muchas veces no sabemos como resolverlos.”

“La explicación fue muy clara porque la experiencia y el saber de Alicia Muñoz la hace entendible. Me gustó mucho la utilización de ejemplos y sobre todo la energía con que la docente lleva adelante su exposición”.

“¡Más que clara! Y con mucha pasión que es lo que  moviliza y que queda guardado en el corazón y la memoria”.

 

Paraná

En la ciudad de Paraná, con organización de La Asociación de Profesores de Danza que preside Cecilia Riso, las jornadas se realizaron los das 16 y 17 de octubre.

Las evaluaciones anónimas realizadas al final de la jornada siguen demostrando el interés y la avidez de los participantes:

“Descubrí cosas de la enseñanza que ignoraba, que me van a servir para aplicar en mis clases. El trabajo sobre la energía ha sido para mí un descubrimiento muy importante”.

“Cada concepto desconocido fue claramente explicado sin dejar espacio a dudas, por lo que podré seguir desarrollándolo. El trabajo de la energía ha sido grandioso, pude redescubrir cómo el cuerpo sin tensiones y sin preocupaciones técnicas, puede transformarse en un cuerpo expresivo, lleno de placer y disfrute”.

“Abrió mi mente, comprendí muchas cosas que generalmente las hacía sin pensar, ahora siento que puedo trasmitir de otra forma todo lo que sé”.

“¡Muy clara!  Muy amena y ejemplificadora. Pudimos vernos reflejadas en algunos de sus ejemplos y reírnos de nosotros mismos”.

“Nunca al bailar experimenté una sensación tan hermosa como la que me tocó vivir a partir del trabajo de la energía”.

 

Villa Carlos Paz

Como celebración conjunta del 15º aniversario de ambas instituciones, Balletin Dance y Danzamerica, obserquiaron a todos los docentes que asistieron este año al certamen dirigido por Cristina Sánchez, un encuentro sintetizado con Alicia Muñoz, el sábado 3 de octubre.

Maestros de Argentina, Brasil y Perú se acercaron al encuentro en el que la docente explicó cuáles habían sido las corrientes pedagógicas históricas que se ocuparon de la enseñanza de una actividad práctica y de qué forma puede transferirse a la danza.


 
< Anterior   Siguiente >


Nueva web

Logo

Edición Nº 257 (ver siguientes ediciones en balletindance.com)

Hay 1 invitado en línea