Inicio arrow Vittorio Biagi
Narrow screen resolution Wide screen resolution default color green color orange color

Suscripción (impresa)

Suscripción individual a la edición impresa

 

Balletin en Facebook

Seguinos en Facebook

Balletin en Instagram

 Seguinos en Instagram

Balletin en Twitter

Twitter
Exitosas presentaciones Imprimir E-Mail
miércoles, 09 de septiembre de 2009

Exitosas Presentaciones en Agosto

Durante el mes de agosto y con motivo del 15º aniversario de Balletin Dance, se realizaron presentaciones de los nuevos libros editados por el sello editorial

 

15 años

En abril de 1994 nacía Balletin Dance, La Revista Argentina de Danza, guiada por tres jóvenes intrépidos: Agustina Llumá, Martín Goyburu y Diego Llumá. Llegó para cubrir el vacío existente como medio de difusión, centrado en ofrecer información de actualidad y desde entonces se ha editado mensualmente en forma ininterrumpida.

 

Ese mismo año la revista traspasó las fronteras argentinas, sirviendo por un lado para informar a los argentinos de las actividades nacionales y extranjeras y por otro como vidriera para difundir el nivel y la cantidad de la oferta nacional.

 

Muchas personas, periodistas y fotógrafos han colaborado en este tiempo, para convertir a La Revista Argentina de Danza en el centro neurálgico informativo de la danza nacional.

 

Todas las ediciones se encuentran en las bibliotecas especializadas, en escuelas y centros culturales, para consulta de nuevos interesados tanto en nuestro pa{is como en el exterior.

 

Balletin Dance avanzó con los años, cambió, progresó, creció.

 

Portal de Internet

En 2005 ya existía el primer sitio de internet de Balletin Dance, con las noticias más importantes de cada edición. Hoy, con el avance tecnológico, la editorial se complace en ofrecer un portal de última generación. Con la tecnología propia de la programación de contenidos, que permite mayor fluidez y facilita el acceso desde todas las latitudes y todas las conexiones.

 

Se puede descargar la revista tal cual como se edita en formato impreso, tiene foros para que los cyberbailarines intercambien opiniones, noticias de último momento, extenso directorio dividido por rubros, y una Tienda electrónica, con todos los estándares de seguridad implementados desde las plataformas de cada una de las tarjetas de crédito líderes del mercado.

 

Editorial

En marzo de 2006 Balletin Dance comenzó a editar libros de danza, también para cubrir la carencia de bibliografía que existe en este campo. Así se seleccionaron prestigiosos autores para fortalecer el conocimiento teórico de la danza, con métodos de trabajo corporal, historia y biografías.

 

Convencidos de que el pilar fundamental para lograr el progreso de la danza es la enseñanza, esta editorial lanzó una colección destinada a docentes de todas las disciplinas: Balletin Dance Didáctico, Compartiendo Ideas que nació en 2007 bajo la dirección de Alicia Muñoz. Dentro de los festejos del 15º Aniversario la maestra se encuentra realizando encuentros de intercambio con profesionales de todo el país, y de los vecinos Paraguay, Chile y Uruguay.

 

El 13 de agosto de este año, el Centro Cultural de la Cooperación fue sede para anunciar Súlkary Cuba, con la visita de Mercedes Borges Bartutis, proveniente desde La Habana expresamente para presentar esta nueva colección de libros escritos en Cuba para Balletin Dance, bajo su dirección.

En la charla se proyectaron imágenes de la danza cubana y se detallaron los títulos que la integrarán.

La primera entrega referida a la composición coreográfica, recae en la autoría de María del Carmen Mena Rodríguez, decana del Instituto Superior de Arte de La Habana. Los siguientes libros estarán dedicados a la salsa y el casino, Ballet Nacional de Cuba, método de danza contemporánea cubana y la técnica cubana de ballet. Los autores seleccionados son los de mayor autoridad en cada una de sus disciplinas: Bárbara Balbuena y Miguel Cabrera, continúan la colección.

 

También el mes pasado, en el Centro Nacional de Música y Danza de la Secretaría de Cultura de la Nación, Alfredo Gurquel presentó el Tratado de Danza Clásica, basada en la metodología de elongación, una completísima investigación que incluye todos los pasos de la danza clásica, con detalladas explicaciones y claras ilustraciones, desplegadas en 400 páginas.

Un completo manual imprescindible para todo aquel que se dedique a esta manifestación en particular, para utilizarlo como consulta de todo maestro y bailarín.

 

El 15 de octubre, será el turno de una nueva colección destinada a homenajear a los grandes de la danza. La primera entrega dedicada a Santiago Ayala «El Chúcaro» y Norma Viola, está firmada por Juan Cruz Guillén.

 

Actualmente los libros editados por Balletin Dance pueden encontrarse en las mejores librerías de todo el país (ver Pág. 45 de esta edición) y a través de la Tienda Balletin Dance, especializada en libros y DVD de danza y ballet, se consiguen en todo el mundo.

 

Tienda

Este año nació la Tienda Balletin Dance, una librería especializada en danza en la que conviven libros y DVD, todos centrados en un único lugar.

Los lectores pueden acceder personalmente o a través del sistema de venta a distancia, con envios a todo el país y también al exterior: www.balletindance.com.ar


 
< Anterior   Siguiente >