Inicio arrow Didáctico
Narrow screen resolution Wide screen resolution default color green color orange color

Suscripción (impresa)

Suscripción individual a la edición impresa

 

Balletin en Facebook

Seguinos en Facebook

Balletin en Instagram

 Seguinos en Instagram

Balletin en Twitter

Twitter
Didáctico Imprimir E-Mail
lunes, 10 de agosto de 2009

I Jornada de Actualización Docente en Buenos Aires

En el marco de las celebraciones por el 15º aniversario de Balletin Dance, se realizaron las primeras jornadas de Actualización y Reflexión Docente en Buenos Aires, los días 24 y 25 de julio.

La alianza entre la Asociación Arte y Cultura, y la colección de libros destinada a docentes de danza Balletin Dance Didáctico, Compartiendo Ideas, permitió que más de treinta profesionales provenientes de diferentes ciudades argentinas y chilenas, asistieran a esta primera experiencia en la Capital Federal.

Alicia Muñoz, directora de esta colección, se encuentra realizando estos encuentros en todo el país, con el objetivo de reflexionar sobre los modelos didácticos y pedagógicos que utilizan los docentes en el aula, teniendo como referente a las nuevas corrientes pedagógicas, para producir modificaciones o afianzar las prácticas a la luz del marco teórico.

En la primera jornada porteña, se dieron los lineamientos teóricos y se analizaron las prácticas docentes, y el segundo día se destinó a la práctica de un trabajo corporal basado en el uso de la energía como generador del movimiento y de la conciencia corporal.

De la evaluación anónima realizada por todos los participantes, el cien por ciento determinó que el curso había cubierto sus expectativas.

“Pensé que sólo me iba a encontrar con una exposición teórica de pedagogía y me encontré con otra manera de encarar la danza”.

“La exposición fue muy clara. Cuando el que habla intercala junto a la teoría, su experiencia personal, su vivencia, todo se entiende y llega mucho mejor”.

“En cuanto a la manera de exponer de Alicia, mi primer comentario al llegar a casa el día viernes fue «nunca me habían explicado algo tan bien»”.

“Me hizo reflexionar sobre mi experiencia y sobre mi propio hacer”.

“La manera de abordar el error me hizo reflexionar sobre mi concepción acerca del mismo y me dio las herramientas para cambiar mi enfoque”.

Al finalizar el encuentro, y en respuesta a la solicitud de los participantes, se confirmó la realización de las Segundas Jornadas de Actualización y Reflexión Docente en Buenos Aires, en febrero de 2010.

 

Otras ciudades:

Como celebración conjunta del 15º aniversario de ambas instituciones, Balletin Dance y Danzamerica, obserquiarán a todos los docentes que asistan este año al certamen en Villa Carlos Paz, provincia de Córdoba, un encuentro sintetizado con Alicia Muñoz, el sábado 3 de octubre de 2009.

La inscripción se realizará únicamente en persona en el Teatro del Lago.

Informes: Esta dirección de correo electrónico está protegida contra los robots de spam, necesita tener Javascript activado para poder verla


 
< Anterior   Siguiente >