Inicio arrow Actualidad
Narrow screen resolution Wide screen resolution default color green color orange color

Suscripción (impresa)

Suscripción individual a la edición impresa

 

Balletin en Facebook

Seguinos en Facebook

Balletin en Instagram

 Seguinos en Instagram

Balletin en Twitter

Twitter
Actualidad Imprimir E-Mail
Ediciones 2007 - Abril 2007
martes, 10 de abril de 2007

 


Sumario de la edición impresa

  • Musical Católico-Evangélico

Una comedia musical inspirada en la película Cambio de Hábito que protagonizó Woopi Goldberg, se presenta los sábados y domingos en el Teatro Variedades Concert de Capital Federal, con casi treinta intérpretes en escena. La película fue adaptada para la escena porteña por el actor y coreógrafo Carlos Silveyra, maestro de muchos de los miembros del elenco.

  • Voracidad

El cuarteto coreográfico Voraz, de Carlos Trunsky, se presenta los domingos a las 21 en el Teatro del Sur. La pieza, segundo eslabón de un tríptico que se inició con el estreno de Incandescente, indaga sobre los vínculos humanos y la forma de narrarlos, a través de una acción dramática que impulsa al movimiento. La música original de Jorge Chikiar se conjuga armoniosamente en una puesta sencilla y versátil.

  • Reconstruir los Cuerpos

Árida o Estepa es una obra para violoncello y danza que aborda las temáticas de la adversidad y la resistencia, el trabajo y la voluntad. La pieza que subirá a escena en abril y mayo en el Centro de la Cooperación, se propone «poner un cuerpo en movimiento, armado para el combate del viento estepario» como medio para «reconstituir el territorio desmantelado», según sus creadores.

  • Seis Sombras en el Patio

Melodía para Seis Sombras, obra de Héctor Levy-Daniel y Clara Pando –con coreografía de Teresa Duggan- volverá al escenario los sábados en el Patio de Actores. La obra coreográfica es un trabajo concebido a partir de pinturas de Edvard Munch, que busca hurgar en las profundidades del mundo femenino.

  • Niuna Desgraciada

La compañía teatral Niuna, compuesta por estudiantes de actuación del Instituto Universitario Nacional del Arte, presenta en abril La Rueda de la Desgracia, en el Teatro Colonial. Con dramaturgia y puesta en escena de Marcelo Bertuccio, la creación colectiva, plantea el debate entre libre albedrío y la obediencia a leyes incognoscibles, de una serie de personajes encerrados en un espacio de mecanismos circulares conformado por varios niveles de realidad.

  • Café Armenio Perenne

Vuelve a los escenarios la obra Surch Café, inspirada en la tradición armenia de lectura de la borra de café, escrita por Patricia Suárez y Maria Rosa Pfeiffer y dirigida por Herminia Jensezian. La coreografía es de Tro Jensezian y se presenta en el Centro Cultural Tadrón.

  • La Casa Alba

Una versión del clásico español de Federico García Lorca, La Casa de Bernarda Alba, se presenta en la sala Manufactura Papelera. La Casa Alba o La Otra Orilla del Mar propone una mirada «asfixiante» sobre la ferocidad del deseo a través del encuentro de lo contemporáneo con lo clásico, aseguran los productores de esta obra de teatro.

  • Árboles que Danzan

La obra de danza-teatro Árboles es una virtual «sonata para viola y mujer», concebida por Ana Longoni y María Morales Miy que se verá en el Teatro del Abasto los lunes y miércoles de abril a las 21 hs.

  • La Asamblea de los Pájaros

Estela Erman se basó en la obra del filósofo oriental Farid Ud-Din Attar, que relata la reunión de todos los pájaros del mundo en la que acuerdan iniciar un viaje en búsqueda de su rey. Durante la travesía son guiados por la sabia Abubilla para encontrar la morada del legendario Simurgh, que los ayudará en su misión. Pero hasta llegar a esta morada, deberán atravesar siete valles (el amor, lo desconocido, la independencia, la unidad, el descubrimiento, la aniquilación y la verdad), La obra podrá verse en el Espacio Artístico Colette del Paseo La Plaza, los sábados de abril, mayo y junio.

  • Vacas Espumantes

Dos piezas contemporáneas subirán a la escena del Centro Cultural Ricardo Rojas los viernes y sábados de mayo (estreno: 27 de abril). Se trata de Bajo la Luna de Egipto de Pablo Rotemberg y Cinco Canciones de Andrea Servera.

  • Festival Otro Modo

Un grupo de artistas intentarán reflotar las ánimas del extinto Instituto Di Tella, caldo de cultivo de cantidad de artistas excéntricamente modernos en los años sesenta. Lo harán con una función el 21 de abril en el predio que ocupara el legendario Instituto, en el marco del Festival Otro Modo.

  • Mujeres de 50

Liliana Pécora compone a ocho personajes de mujeres con  historias cargadas de humor y poética femenina, en el show Mujeres de 50 que vuelve a los escenarios en el Auditorio Bauen.

  • Complejo Teatral de Buenos Aires

Danza en el Teatro Alvear. En el año que celebra sus tres décadas desde la refundación en los años setenta, el Ballet Contemporáneo del Teatro San Martín presentará este mes un programa con obras de Mauricio Wainrot, director del elenco, de Cralos Trunsky y de Carlos Casella

  • Piquín al Ópera

El espectáculo Hernán Buenosaires, Ángel y Demonio se presentará los días 13 y 14 de abril en el Teatro Opera.

  • 02/solos/07

Dos estrenos contemporáneos subirán a escena en la sala El Portón de Sánchez los domingos de abril. Se trata de las obras Chito y Sin Piar  (paisaje en blanco y grisáceo) de Marina Brusco y Flores de Estación de Virginia Barcelona. Las dos obras son solos, interpretados por sus propias creadoras.

  • De Tal Palo…

La Metamorfosis, el primer musical de Damián Mahler, de 19 años, quien compuso toda la música subirá a escena viernes, sábados y domingos de abril en el Teatro El Globo. Como su nombre lo indica, se trata de una versión teatral musical del clásico de Franz Kafka.

  • Seis Bacantes Bailarinas

Bacantes una adaptación argentina de la tragedia de Eurípides se muda este mes al Teatro Beckett del barrio de Almagro. La obra, dirigida por Laura Gutman, recurre a la danza como herramienta de expresión. “Esta versión le devuelve a la tragedia griega su caracter primigenio de espectáculo total. En ella conviven los textos, la música y la danza” aseguró la artista en comunicación con balletin dance.

  • Radio Tango Club

El espectáculo humorístico Radio Tango Club, situado entre las décadas del 40 y el 50 en LS8 Radio Stentor, subirá a escena todos los viernes de abril en el Auditorio de la Universidad Popular de Belgrano.

  • Día Internacional de la Danza

El Consejo Argentino de la Danza (CAD) celebrará el Día Internacional de la Danza con una gala de ballet el miércoles 2 de mayo las 20.30 hs. en el Teatro Presidente Alvear. Participarán varios elencos y bailarines de primera línea entre los que se confirmaron: Instituto de Danzas Tradicionales El Cimarrón, dirigido por Omar Fiordelmondo y Catalina Murphy, el Taller de Danza Contemporánea del Teatro San Martín, dirigido por Norma Binaghi, el Ballet Estable del Teatro Argentino de La Plata, dirigido por Cristina Delmagro. También participarán el coreógrafo y bailarín Carlos Trunsky, el tanguero Junior Cervila y pareja, el Ballet Metropolitano. Para asistir llamar a los teléfonos 4901 4715 ó 4783 5504.

  • Iniciativa Artística Rolex

El programa bienal ideado por la empresa suiza de relojería de lujo, Rolex, para la promoción de jóvenes talentos de todas las disciplinas del arte cerrará su ciclo 2006/2007 en junio.

  • Caligrama de Luz

La compañía de danza contemporánea Duggandanza llevará a escena en sólo cuatro funciones el estreno de Pasodoble y el reestreno de 4 Poemas Primavera-Verano-Otoño-Invierno con banda sonora de Eduardo Felenbok, en el British Arts Centre de Buenos Aires.

  • Seguí la Mosca

Una nueva intervención invisible del grupo L’Alzada», aseguran que será la próxima puesta en escena del grupo que dirige Liliana Tasso. La pieza, anunciada casi como si fuera una operación insurreccional, tendrá lugar el sábado 14 de abril, en el Parque Centenario.

  • Teatro Musical del IUNA
     
La Compañía de Teatro Musical Universitaria (que depende del departamento de Artes del movimiento del IUNA) estrenará su primer espectáculo que reúne obras de Marcela Críquet y de Ricky Pashkus, director del elenco a partir del 5 de abril en el Auditorio del Centro Cultural Borges

  • Vuelve Jean François Casanovas

Konga obra de Jean François Casanovas, en colaboración con Eduardo Solá y la descollante bailarina Sandy Brandauer se presenta como «un espectáculo realizado con el mismo material con el que se arman los sueños». Los creadores de esta pieza que subirá a escena de miércoles a domingos en el Teatro Maipo enumeran una serie de capítulos asociados a los cuatro puntos cardinales en los que aparecen en un orden extraño una tal Madame Irma, una ruleta, un gorila, una gitana; más allá, sórdidos psicópatas, un principado en los Balcanes; hacia el sur, un caserón embrujado, y por otro lado el Imperio del Celuloide. Final: un cabaret en París.
 
  • Una Magia con Cien Caras
     
Juntos, en un mismo escenario, Lisa Minelli, Marlene Dietrich, Julie Andrews, Sara Montiel, Marilyn Monroe, Mirtha Legrand y Tita Merello. Los transformistas Frankie Kein, Manuel Arte y Guillermo Gill, lo harán posible en el espectáculo Hollywood en San Telmo, de jueves a domingos, en mayo, en el Teatro Margarita Xirgu.
 
  • Paloma en la Feria del Libro
     
La estrella argentina del American Ballet Theatre, Paloma Herrera presentará este mes en la Feria del Libro una producción editorial realizada en cooperación con el fotógrafo Jorge Fama.  Para el lanzamiento de este libro, que lleva por título Encuentro, la bailarina hará un viaje relámpago desde Nueva York. Su presencia en la Sala Borges de la Feria será el 22 de abril de 16 a 17.30 hs.

  • Twins Tap en México y en el Molière

Las mellizas Ale y Ati Castro Videla, personalidades del tap argentino, regresaron en marzo de una gira “impresionante” del musical infantil Floricienta por México. El show es una transposición al escenario del éxito televisivo protagonizado por Florencia Bertotti. Las mellizas Castro Videla anunciaron a balletin dance que participarán este mes en el show Master Tap, que subirá a escena el 14 de abril en el Teatro Molière de San Telmo. Este espectáculo contará también con las actuaciones de Bebe Labougle y Mónica Povoli, acompañadas por un elenco de bailarines entrenados en sus escuelas.
 
< Anterior   Siguiente >


Nueva web

Logo

Edición Nº 257 (ver siguientes ediciones en balletindance.com)

Hay 1 invitado en línea