Inicio arrow Folklore
Narrow screen resolution Wide screen resolution default color green color orange color

Suscripción (impresa)

Suscripción individual a la edición impresa

 

Balletin en Facebook

Seguinos en Facebook

Balletin en Instagram

 Seguinos en Instagram

Balletin en Twitter

Twitter
Balletin en... Imprimir E-Mail
martes, 10 de marzo de 2009

Balletin Dance en La Feria del Libro

 

La Feria Internacional del Libro de Buenos Aires es la más grande de su tipo en el mundo de habla hispana y es considerada como uno de los eventos culturales y editoriales más importantes de Latinoamérica

 

La 35º edición de la Feria tendrá como lema Pensar los Libros y se realizará del 23 de abril al 11 de mayo de 2009 en el Predio Rural de Palermo (La Rural).

 

Balletin Dance, La Revista Argentina de Danza, ha sido invitada por la organizadora Fundación El Libro, para integrar el stand colectivo dedicado a las revistas culturales de nuestro país.

 

Antes de la apertura además se realizarán, congresos y jornadas específicas para el mundo editorial, y durante la feria habrá una cantidad sin igual de actividades.

 

En su programación cultural la Feria ofrecerá conferencias, mesas redondas, presentaciones de libros, diálogos con escritores, invitación a autores y especialistas del exterior, el Encuentro Internacional, el Encuentro de Narradores, Maratón de Lectura, narraciones para adultos, actividades para chicos y jóvenes.

 

También contará este año con su Festival Internacional de Poesía, nuevos ciclos para niños, jóvenes y adultos, encuentros específicos, el Rincón de la Lectura, cursos y talleres gratuitos, Placeres y Sabores, las Primeras Jornadas Nacionales de Investigación y Crítica Teatral, y las primeras Jornadas Nacionales de Historia y Teoría del Teatro de Títeres.

 

La programación es amplísima con cantidad de eventos simultáneos, también habrá días dedicados a países y provincias, un patio infantil, jornadas de orientación vocacional gratuita, lanzamientos de libros y firmas de escritores.

 

El stand donde se encontrará Balletin Dance, estará ubicado en el Pabellón Azul de la 35.º Feria, que funcionará en el Predio La Rural, desde el 20 de abril hasta el 11 de mayo de 2009.


Balletin Dance Didáctico en Asunción del Paraguay

 

Los días 20 y 21 de febrero se realizaron las jornadas teórico-prácticas que Alicia Muñoz, directora de Balletin Dance Didáctico, Compartiendo Ideas, dictó en el Instituto de Bellas Artes  (INSBA) de la ciudad de Asunción del Paraguay

 

El licenciado Antonio Ayala, director del INSBA, avaló con su presencia el curso de actualización y reflexión docente, efi­cien­te­men­te organizado por Elizabeth Arzamendia, coordinadora del Departamento de Danza. Estos encuentros contaron con el auspicio de la Dirección de Relaciones Universitarias y de Institutos Superiores, de la Dirección General de Educación Superior del Ministerio de Educación y Cultura, y de la Secretaría Nacional de Cultura de Paraguay.

 

Un grupo de 50 personas conformado por docentes, alumnos y egresados, provenientes del interior del Paraguay, de la capital y del exterior, participaron activamente y con entusiasmo de los temas desarrollados.

 

La evaluación realizada por los asistentes en forma anónima y como práctica de los contenidos desarrollados estableció que:

• El curso superó ampliamente las expectativas porque brindó las herramientas necesarias para mejorar la enseñanza de la danza, abordando un nuevo enfoque de la práctica docente y de la reflexión sobre el hacer.

• Los temas tratados y la forma de desarrollarlos despertaron el interés para seguir buscando, preguntando e investigando.

• La exposición fue muy clara porque en todo momento la teoría se fundamentó en forma práctica a través de la experiencia docente, produciendo tanto una comprensión desde lo cognitivo como desde lo corporal.

• El curso tuvo fluidez y acaparó la atención porque, a pesar de lo extenso y caluroso de las jornadas, el tiempo pasó rápidamente.

• Se manifestó la necesidad de continuar con estos encuentros para profundizar temas como la metodología, la planificación y la evaluación de los aprendizajes.

Si estás interesado en organizar una Jornada Docente en tu ciudad, comunicate directamente con Alicia Muñoz: Esta dirección de correo electrónico está protegida contra los robots de spam, necesita tener Javascript activado para poder verla


 
< Anterior   Siguiente >