Inicio arrow Octubre 2007 arrow Folklore
Narrow screen resolution Wide screen resolution default color green color orange color

Suscripción (impresa)

Suscripción individual a la edición impresa

 

Balletin en Facebook

Seguinos en Facebook

Balletin en Instagram

 Seguinos en Instagram

Balletin en Twitter

Twitter
Folklore Imprimir E-Mail
Ediciones 2007 - Octubre 2007 (Año 14, Nº 159)
miércoles, 10 de octubre de 2007

Historia Argentina con Bailarines y Jinetes

Por Juan Cruz Guillén

Cuando el Ballet Brandsen dirigido por Oscar Murillo y Mabel Pimentel, presentó la coreografía Juana Azurduy en el Festival de Cosquín de 1974, marcó una nueva tendencia en los espectáculos de ballet, un quiebre dentro de la danza.


Estreno Folklórico

La compañía Nuevo Arte Nativo de Koki y Pajarín Saavedra estrenan el mes próximo Malambo/4 - Puro Baile, Aldea Universal, en el Teatro ND Ateneo el 16 de noviembre. El espectáculo presenta nuevas coreografías sobre interpretaciones de Hugo Díaz, Mercedes Sosa, Peteco Carabajal, Los Incas, Raly Barrionuevo, Dúo Coplanacu, Horacio Banegas y La Brasa.


Presentación de CD

Risas Del Viento, de Magdalena Fleitas, en el Auditorium de San Isidro. Fleitas es directora, cantante y compositora. Dirige su espectáculo para chicos y para toda la familia con canciones, acrobacia y baile. Junto con su banda de 6 músicos y 3 bailarinas se presentó con éxito de público y prensa en diversas salas y teatros del país.


Una tradición que va tomando fuerza de ley

La Comisión Ejecutiva del Sexto Certamen Nacional del Pericón, en las personas de María Celsa Rodríguez y Oscar Roldán, informó que el 18 de julio fue sancionado con el Nº 2767d (en calidad de media sanción), la Ley Nacional para que El Pericón sea nuestra danza nacional, cosa que hasta ahora sólo era por tradición. En estos días se encuentra en el Senado de la Nación para su definitiva aprobación.


 
< Anterior   Siguiente >


Nueva web

Logo

Edición Nº 257 (ver siguientes ediciones en balletindance.com)