Inicio arrow Octubre 2007 arrow Actualidad
Narrow screen resolution Wide screen resolution default color green color orange color

Suscripción (impresa)

Suscripción individual a la edición impresa

 

Balletin en Facebook

Seguinos en Facebook

Balletin en Instagram

 Seguinos en Instagram

Balletin en Twitter

Twitter
Actualidad Imprimir E-Mail
Ediciones 2007 - Octubre 2007 (Año 14, Nº 159)
miércoles, 10 de octubre de 2007

Sumario de la edición impresa

 

Homenaje a Silvia Bazilis

En el Claridge Hotel se realizará un homenaje a Silvia Bazilis, una de las figuras más prestigiosas y queridas de la danza argentina. Silvia Bazilis fue primera bailarina del Teatro Colón de Buenos Aires, donde bailó por más de dos décadas junto al primer bailarín Raúl Candal. El acto en su homenaje forma parte del Ciclo de Actividades Culturales programadas por el pianista Martín Díaz, y se realizará el lunes 22 de octubre, a las 19.30 horas, en el Gran Salón del Claridge Hotel.En la oportunidad, se expondrán cuarenta fotografías de la étoile tomadas por Máximo Parpagnoli, Arnaldo Colombaroli, Miguel Micciche, Antonio Fresco y Jorge Fama.Por otra parte, en el homenaje participarán Raúl Candal, actual director del Ballet Estable del Teatro Colón y Enrique Honorio Destaville, crítico especializado de ballet. También será proyectado un breve documental sobre Silvia Bazilis, dirigido por la cineasta Verónica Cipriota.El evento, auspiciado por Bodegas López, Balletin Dance y ReveleYa.com, será con entrada libre y gratuita, con aforo limitado.Para mayor información comunicarse al 4314-2020 int. 109 o por mail a Esta dirección de correo electrónico está protegida contra los robots de spam, necesita tener Javascript activado para poder verla  


De último momento:
  • El Choque Urbano realizará dos únicas presentaciones en Buenos Aires este año, los días viernes 2 y sábado 3 de noviembre, en el Teatro ND Ateneo. Luego de una gira mundial en la que recorrieron Holanda, Siria, Corea del Sur, Colombia, Nicaragua y Costa Rica.
  • I Jornadas Estudiantiles de Investigación. Alumnos de Danza del Intituto Universitario Nacional de Artes y del Laboratorio Coreográfico del Centro Cultural de la Cooperación, se presentarán del 15 al 18 de noviembre en el CCC, con entrada libre y gratuita. Muestras, charlas, improvisación, performance, arte y sociedad, artistas e intelectuales: Eugenia Estévez, Viviana Iasparra, Jorge Dubatti, Bettina Holzhausen, Juano Villafañe, Gabily Anadón y Grissy Santomauro entre otros. Se otorgarán dos becas para asistir al American Dance Festival 2008 a los mejores trabajos de investigación en coreografía.
  • Del 5 al 11 de noviembre se realizará en Buenos Aires la novena edición del Festival Internacional de Videodanza, que dirige Susana Szperling. Infomres: www.videodanzaba.com.ar

Reponen y Siguen

  • No Se Te Ocurra Quererme de Carolina De Luca, en Tadrón Centro Cultural.
  • Dominó (El Musical) con coreografía de Alejandro Lavallén, en el Teatro del Globo
  • Konga, El Callejón De Los Espejos de Jean François Casanova y Eduardo Solá, en el Maipo Club
  • Master Tap coreografías de Ale y Ati Castro Videla, Bebe Labougle, Mónica Povoli, en Molière Teatro Concert
  • Contigo Calipso de Laura Garófalo y Ramiro Santaulari, Teatro Del Abasto
  • Dentro, creación de C’est tout colectivo artístico, este mes en el Centro Cultural Plaza Defensa.
  • Tres infantiles, para ver los fines de semana y feriados, siguen ofreciéndose:

Hagamos Una Ópera, en el Teatro Margarita Xirgu.

La Sirenita, en la Sala Colette del Paseo La Plaza

En la misma sala, El Libro Mágico De Las Princesas.

La Madrona y La Soñarrera. Una obra de Valeria Natón y Soledad Galoto. "Había una vez dos mujeres, que fiueron abandonadas por su gente y condenadas a morir de frío e inanición. El espíritu de sobrevivencia se impuso. Las dos decidieron luchar para vencer su suerte". Domingos en el Camarín de las Musas.

Armenia En Danza. Masis, conjunto de danzas folklóricas armenias, dirigido por Sergio Kniasián se presenta este mes en el Auditorio Belgrano. Masis, conformado por jóvenes integrantes de la comunidad armenia y de larga trayectoria en nuestro país, presentará su espectáculo anual de “bailes ancestrales”.

Caído Del Cielo. Ángel, coreografía y dirección de Nicolás Pérez Costa, en El Cubo. Entre la emoción y el humor, el espectáculo cuenta las peripecias de un ángel que desciende a la Tierra y se enamora de un transexual.

De Esencias. Scences dirigida por Martín Vieyra, en el Centro Cultural Borges. Espectáculo de danza-teatro y manipulación de elementos en una búsqueda de imágenes mágicas.

En el Mes de Shamain. 7ª Edición del Festival Celta, con la participación de varios grupos, en el Centro Cultural Borges. Sus organizadores señalaron que durante el “mes de octubre, en vísperas de inicio del año celta, en el anochecer del 31 (en el hemisferio norte) comienza el período oscuro, momento astral en el cual se acorta la distancia entre lo terrenal y la cuarta dimensión.  

Dolencias y Reemplazos Mágicos. Hada Madrina (Una Sonrisa Musical), con coreografías de Juan Manuel Besteiro y Natalia Wursten, en el Club del Bufón. Efecto Fusión es un grupo que se especializa en el teatro musical infantil. Con esta obra ya se han presentado en toda la provincia de Buenos Aires y en Mendoza.

Fantasías y Papeles. Ilusos, de y por la Compañía Clun, en Ciudad Cultural Konex. En este espectáculo, la compañía nuevamente explora y juega cruzando el clown, el teatro y las máscaras con la música, y además, con papeles de todos tipos, tamaños y funciones.

Selvático y Musical. Las Medias De Los Flamencos. El Musical, de Julieta Casa, en el Teatro Buenos Aires Club. Espectáculo multidisciplinario, adaptación original del cuento homónimo del libro Cuentos de la selva, de Horacio Quiroga. Más de 20 artistas en escena “ofrecen una experiencia a través del paisaje y la emoción de la selva misionera”.

Con Líquidos. Flux, del grupo Fuera de eje, en el Teatro del Sur. Flux es la ópera prima del grupo de danza contemporánea Fuera de eje (Melina Martínez, Paloma Macchione y Marina Otomano).  

Danza y DDHH. II Identidad Y Memoria, varias agrupaciones y coreógrafos, en el Auditorio Bauen. El Centro de Investigación, Experimentación y Estudio de la Danza (CIEEDA), en colaboración con el Departamento de Artes del Movimiento “María Ruanova” IUNA, organiza el ciclo que se presenta los días jueves.

Sombras y Algo Más. Argumentos a Favor de la Oscuridad de Edgardo Mercado, en noviembre en el Centro de Experimentación del Teatro Colón. El CETC presentará este trabajo como último título de su temporada durante el mes de noviembre.

Arabian Ballet. Ruh el reciente estreno de Amir Thaleb, en el Teatro Margarita Xirgu, hasta el 18 de octubre. Ruh en árabe significa alma, y desde allí Amir Thaleb ha creado este nuevo espectáculo que fascinará “por la fuerza de su música en vivo” a cargo de la orquesta Horus Arab Music, interpretado por los mejores bailarines de Arabian Dance Company, con diseño de vestuario de Fernando Corona.

Explota Explota Me Expló. Ella, coreografía de Elizabeth De Chapeaurouge, en el Teatro Lola Membrives. Ella es un tributo a las canciones que interpretara Raffaella Carrá, a su época y su ritmo frenético. Con una línea argumental simple y efectiva (tres cantantes que emprenden una competencia para ver quien será protagonista del show), encabezan Ivanna Rossi, Dan Breitman y Natalia Cociuffo, más la participación especial de Hernán Piquín y 20 bailarines en escena.  

Clásico Argentino En Musical. Esperando La Carroza, El Musical, coreografía de Mecha Fernández, en el Teatro La Galera. La reconocida pieza teatral de Jacobo Lagsner, también llevada al cine, ahora en versión libre de Héctor Presa, con composición coreográfica de Mecha Fernández y música de Ángel Malher.

Finaliza una Temporada. El Teatro Coliseo de Lomas de Zamora, cerrará la temporada de ballet 2007, con una gala, el 10 de noviembre. La Sociedad Italiana Unión y Estrella encargada de la programación del Teatro de Lomas de Zamora, anunció la última función de ballet en este año, bajo el asesoramiento artístico de Alberto Desseignet, cuya temporada en materia de danza ha incrementado sus propuestas. El programa a cargo de primeros bailarines del Teatro Colón, del Ballet Neoclásico de Buenos Aires y la dupla Espert-Zartmann, fue estructurado en dos actos. En primer lugar se mostrarán pas de deux del repertorio clásico, y la segunda parte está destinada al arte español.


 
< Anterior   Siguiente >


Nueva web

Logo

Edición Nº 257 (ver siguientes ediciones en balletindance.com)