Inicio arrow Septiembre 2007 arrow Actualidad
Narrow screen resolution Wide screen resolution default color green color orange color

Suscripción (impresa)

Suscripción individual a la edición impresa

 

Balletin en Facebook

Seguinos en Facebook

Balletin en Instagram

 Seguinos en Instagram

Balletin en Twitter

Twitter
Actualidad Imprimir E-Mail
Ediciones 2007 - Septiembre 2007 (Año 14, Nº 158)
lunes, 10 de septiembre de 2007

  • Reponen Y Siguen

A Punto De Ebullición de Mabel Dai Chee Chang . Teatro del Sur

Konga, Callejón De Los Espejos de Jean François Casanovas y Eduardo Solá . Maipo Club

Master Tap con coreografías de Ale y Ati Castro Videla, Bebe Labougle y Mónica Povoli . Molière Teatro Concert

Cancionero Rojo de Lorena Vega, Lila Monti y Darío Levin . Absurdo Palermo

Sucio de Carlos Casella, Juan Minujín, Guillermo Arengo, Ana Frenkel y Mariano Pensotti . Ciudad Cultural Konex

Contigo Calipso de Laura Garófalo y Ramiro Santaulari . Teatro Del Abasto

Tributo A Madonna de Alma Farinelli . Teatro Variedades

Complejo Teatral de Buenos Aires

Fetiche, de José María Muscari, Teatro Sarmiento

Fulanos (Alguien, Algunos, Nadie, Ninguno), de Gerardo Hochman, Teatro de la Ribera

Arlequín, Servidor De Dos Patrones, de Carlo Goldoni, Teatro de la Ribera


 

  • Tango y Folklore Croatas. Génesis y Zrinski in Koncert, con dirección de Willy Terrazas, en Capital Federal y Morón. Terrazas avanza con dos estrenos a realizarse en el mes de octubre. Por un lado, la Compañía HR Tango Argentina, bajo su dirección, ofrecerá Génesis, espectáculo tanguero que se verá en el Café 36 Billares de esta ciudad y en la Feria de Colectividades del Municipio de Morón, Expresiones Ciudadanas Argentinas. Por otra parte, el Conjunto Folklórico Croata Zrinski, realizará un par de presentaciones con su trabajo Zrinski in Concert.
  • El Veneno En El Tiempo. Envenenados De Amor (Musical A Prueba De Balas), en Velma Café. “Envenenados... cuenta la historia de pasión y odio de una pareja de cantantes” desde el humilde comienzo de ambos, su discordia en escena, un extraño crimen, su separación, hasta el reencuentro cuando ya ella “se ha convertido en una mega estrella de la canción mundial, (...) y él está en decadencia”.
  • Hotel Paraíso. El grupo Río Plateado presenta Hotel Paraíso, los domingos en el Teatro El Piccolino. Con dramaturgia de Silvia Kanter y Daniel Dagna.
  • Clásico y Contemporáneo. La compañía Ensamble que dirige Nora Díaz Gottelli, presenta este mes en el Centro Cultural Borges Clásico y Pasional, con coreografías de la directora y de Alejandro Biggiorescata.
  • Neotango. Martirio, Mujer y Tango de Enrique Morales y Enrique Dacal los sábados en el Teatro Gargantúa. Con coreografia de Ayelen Sánchez, Walter Suquia y Rodrigo Villani, un grupo de bailarines y actores dirigidos por Laura Manzini. 
  • Contando Una Vida. Casa, Urgencia De La Intimidad De Los Espacios, de Gabriela Prado y Gerardo Litvak, en El Camarín de las Musas. Casa va precedida de un prólogo en el hall del teatro “con una exposición fotográfica que arroja pistas”, y luego la “proyección de un video (Julia Fisicaro) realizado a partir de la obra La chica del bosque de León Ferrari”, coreografiado por Prado. 
  • Sin Quemarse. Agapí, El Anhelo De Morir En Lo Anhelado, con coreografía y dirección de Daniel Vulliez, en el Centro Cultural de la Cooperación. La pieza utiliza elementos del Butoh, de danzas javanesas y balinesas, y su temática indaga sobre “diferentes formas de encuentros".
  • Dentro De Casa. Patiecito Patiecito, creación grupal, en el Teatro Apacheta. La propuesta, un cruce entre lo real y lo ilusorio, es una creación de sus intérpretes, Aymará Parola y Rakhal Herrero, junto a Lucía Disalvo y Laura Aguerreberry, directora. 
  • Instalación. El Acuario Electrónico, de Margarita Bali, en el Centro Cultural Recoleta. Se trata de una instalación compuesta por 10 módulos de video propuestos como un todo “donde se apunta a la inmersión en un mundo extraído de la naturaleza- en particular del ámbito marino - y su intrusión en el hábitat y los objetos cotidianos del ser urbano”.
  • Pa’l Casorio. Bouquet, Breve Protocolo Para Novias, de Sofía Medici y Melisa Freund, en la galería Arte x Arte. Este trabajo de la Compañía Xixicas, dirigida por Medici "reflexiona sobre las normas occidentales vigentes para la ceremonia que formaliza el amor”.
  • Jazz  x  Tres. La Piel Del Amor, Tres Para Uno y Vivencias son los títulos de tres trabajos que presenta el Modern Jazz Ballet en el Centro Cultural Borges, con coreografías de sus directores de Rodolfo Olguín, Noemí Coelho y del chileno Johann Ortiz.
  • A Beneficio. Punto De Encuentro y Momentos, obras de Jorge Amarante, se presentarán en el Hotel Four Seasons de Buenos Aires. La compañía Surdance Ensemble, ofrecerá el programa doble en una función a total beneficio de la “Fundación  Make a Wish”.
  • CETC. Plataforma, con trabajos de Gabriela Prado y Silvia Rivas, Mariana Bellotto y León Ferrari, y Ana Garat, Pilar Beamonte y Carolina Cappa, en el Centro de Experimentación del Teatro Colón.
  • ¡Qué Lindo Que Es Estar En Mar Del Plata!. Bristol, de y por el grupo Otro/Jardín, en el Teatro del Viejo Palermo. La compañía está integrada por artistas jóvenes de diversas disciplinas: el teatro, la danza, la música y las artes plásticas. Su creación colectiva se inspira en el concepto del drang (empuje, ímpetu).
  • Celtas En Danza. Celts Of The Isles, Una Nueva Generaciòn Argentina, por la compañías Sapa y Celtic Argentina, en el Auditorio de Belgrano. Los celtas de las islas (Escocia e Irlanda), estarán representados en esta oportunidad por dos de los exponentes de mayor trayectoria en Argentina, Sapa (South American Piping Association), que celebra su 40º aniversario, y Celtic Argentina, con 28 años de tradición en nuestro país.
  • A La Japonesa. Horai, La Visión De Lo Intangible, de Gustavo Collini, en el Teatro Del Globo. Anunciada como “una verdadera velada oriental”, Horai cuenta con la participación fílmica del poeta y actor Horacio Ferrer y la actriz Soledad Silveyra. En escena, además del propio Collini, Stella Maris Closas son los encargados de desplegar lo teatral de este universo japonés.
  • Reses Gratuitas. C’est Tout colectivo de Arte estrena este mes Dentro, en el Espacio Cultural Carlos Gardel, con entrada gratuita. Se trata de una «instalación performática itinerante» con coreografía, interpretación y reses de Martín Czertok, Sofía Grenada, Adrián Núñez, Natalia Pugliese, Juan Trinidad, Eugenia Schvartzman y Sebastián Valdéz.
  • Cuentos de ballet. Liliana Belfiore presenta El lago de los Cisnes en su cuarta temporada consecutiva, en el Teatro del Globo. Es una nueva adaptación de la propia regisseur y coreógrafa en un acto, interpretado por el cuerpo de baile del Instituto Superior de Danza y Ballet Michel Borovsky. 
  • Provincias. La Sed De Lo Ideal. Utópica, de Sandra Píccolo, en la Casa de la Cultura de la provincia de Salta.
  • Franceses en el IUNA. La Compañía de Danza del IUNA que dirige Roxana Grinstein, presentará este mes Cualquier Desplazamiento de Frank Micheletti, los sábados en el Portón de Sánchez con entrada libre y gratuita.
  • También los grandes. Te Bailo La justa es el título del nuevo espectáculo del Ballet 40-90 dirigido por Elsa Agras que se presenta los viernes en el Teatro Empire. Una sucesión de coreografías rigurosamente sincronizadas sobre ritmos musicales muy diversos, con gran colorido y despliegue de vestuario.

 
 
< Anterior   Siguiente >


Nueva web

Logo

Edición Nº 257 (ver siguientes ediciones en balletindance.com)