Inicio arrow Julio 2007 arrow Actualidad
Narrow screen resolution Wide screen resolution default color green color orange color

Suscripción (impresa)

Suscripción individual a la edición impresa

 

Balletin en Facebook

Seguinos en Facebook

Balletin en Instagram

 Seguinos en Instagram

Balletin en Twitter

Twitter
Actualidad Imprimir E-Mail
martes, 10 de julio de 2007

Sumario de la edición impresa

Cantidad de propuestas para niños, en estas vacaciones de invierno. 

Giselle. Gala 125º aniversario del Teatro Coliseo de Lomas de Zamora. Primeros bailarines del Teatro Colón y del Ballet neoclásico de Buenos Aires. 14 y 15 de julio. 

Cancelación. La bailarina Marianela Nuñez, informó que en el ensayo del Royal Ballet de Londres del martes 5 de junio, Thiago Soares sufrió una grave lesión en su pié izquierdo, como consecuencia de ello, debe permanecer en reposo y efectuar una posterior rehabilitación por espacio de aproximadamente dos meses. Debido a este inconveniente Marianela Nuñez manifestó su deseo de cancelar su participación en las funciones programadas durante el mes de agosto de 2007, en las ciudades de Montevideo, Buenos Aires, La Plata, Córdoba y Rosario. Por lo tanto se han cancelado las Galas programadas.

Calles de Payasos. La compañía valenciana Engrata Cía de Teatre, que dirige el clown español Jesús Jara, se presentará en Absurdo Palermo en seis fechas a partir del 27 de julio.

¡Conga!. “Algún personaje muere, otro estaba muerto, otro tiene imágenes sobre su propia muerte. La conga y la miseria bailan juntas” asegura la troupe de Lorena Ballestero que lleva a escena en el Espacio Callejón los miércoles a las 22.50 hs Conga, de Luis Cano.

Historia. Con dirección de Lorena Vega, se puede ver en el Absurdo Palermo, Cancionero Rojo, con diseño de movimiento de Lucio Baglivo.

Normal vs. excéntrico. Con dirección de Graciela Camino y entrenamiento físico de Vanina García, se presenta en El Excéntrico de la 18º La Medida de la Normalidad.

Canciones a Upa… Los niños a partir de 8 meses pueden disfrutar una obra «que sorprendió a todos los padres». El show Canciones a Upa, un musical especialmente pensado para bebes y niños pequeños, en base a canciones y ritmos variados. Martes a domingos a las 15 hs.

En el país de Perbrumón. La historia de amor entre Dulce y Bella Bestia, interpretado por un elenco que integra a artistas discapacitados. Además un grupo de personajes distraídos buscan su propio cuento mientras participan en esta aventura. La pieza se presenta de martes a domingos a las 17 hs en la sala Carlos Carella.

La Sirenita. Con la historia de Mariel, una sirenita que soñaba con abandonar las profundidades marítimas, tener piernas y ser humana, Gustavo Bernal creó una comedia musical. La pieza ocurre en el fondo del mar para contarnos la historia de Mariel. Pulposa, la bruja del mar, le propone convertirla en humana por tres días a cambio de su melodioso canto.

El Libro Mágico de las Princesas. El «divertimento musical interactivo del Grupo Alas» recurre a actores y títeres para juntar a las heroínas de los cuentos más tradicionales: Bella Durmiente y La Cenicienta. Los chicos deberán ayudar a las princesas a volver a sus respectivas historias, venciendo a los villanos de sus cuentos. Sábados, domingos y feriados en el Paseo La Plaza.

Patinando. Show de Campeones presenta Circus Ilution, Patinando entre los Sueños, una realización de Estela Erman con dirección de Gastón Pasini y Gabriela Gagliano.

Rulito en El viaje. Desde una playa imaginaria, tres amigos se lanzarán a vivir aventuras por mar y tierra. Lograrán develar un secreto milenario... pero el camino que transiten juntos, entre títeres, bailes y canciones será más importante que el destino. Las funciones son de martes a domingos en Auditorio Cendas.

Pasiones Flamencotangueras. Pasión x Pasión, tango por  flamenco, proponen los flamencos Héctor Romero (guitarra), Rafa González (cante), Montse Ruano (cante) e Inés López (bailaora) y los tangueros María Campos (bailarina), Javier Táccari (piano), Hernán Frizzera (Voz), Leandro Ragutzza (bandoneón), José Manrique (bailarín), los sábados en La Clac.

Afroargentinos. EntranSe, obra de danzas afroamericanas sobre música de Ramiro Musotto interpretadas por seis integrantes del grupo Likembé se presentará los domingos en el Teatro del Sur.

No Se Te Ocurra Quererme. El espectáculo de danza–teatro de Carolina de Luca, No Se Te Ocurra Quererme volverá a escena los jueves de julio en la sala Tadrón.

El Dragón de Rucribentián 2.0. El infantil Rucribentián 2.0, el Encuentro con el Dragón, escrito y dirigido por Cristian Vélez e interpretado por el Grupo La Pared Invisible, se presentará de martes a domingos a las 15 hs durante las vacaciones de invierno en la Sala Carlos Carella.

Incrustaciones de Arias-Marini. La sociedad artística que construyeron desde fines de los años sesenta el actor y director Alfredo Arias y la actriz (ex bailarina) Marilú Marini, llevará a escena este mes la obra Incrustaciones de Chantal Thomas, en el Teatro Presidente Alvear.

Jazzfusión Elegante. La compañía de danza Jazzencia presenta en julio y agosto el espectáculo Elegante Sport “una propuesta osada y actual que promete un viaje por el tiempo, juego de roles, humor y una gran versatilidad de artistas en una hora a pura energía y ritmo”, aseguraron en un comunicado de prensa.

Jazmines en Rouge. El grupo Contrastes presenta hasta fin de este mes el show Jazmines en Rouge, un espectáculo coreográfico interpretado por doce bailarines y tres músicos dirigidos por  Eliana Llamedo y Walter Maldonado. Las funciones son los sábados en el Teatro La Máscara.

Cris Morena Apunta a Otro Éxito. La versión teatral de la serie televisiva Casi Angeles -invención de Cris Morena que se emite por Telefé- vendió 10 mil entradas dos semanas antes de subir a escena el último día de junio en el Teatro Gran Rex.

Experimentaciones Cruzadas. En el ciclo Experiencias en Escena del Centro Cultural Borges, que alienta la experimentación en las artes escénicas, se presentarán cuatro piezas contemporáneas a lo largo del mes.

Gran Festival Celta. La mejor música, danza y gastronomía de los pueblos celtas (gallegos, asturianos, bretones, irlandeses, escoceses) estará en el Festival Celta que organizan cada año Alejandra Cullari y Guillermo Pardini.

Anoche Hubo Tango y Humor. El espectáculo Anoche.Un baile de Tango, dirigido y coreografiado por Camila Villamil, subirá a escena en cinco funciones (19 y 26 de julio, 2, 9, 16 de agosto) en el Centro Cultural Borges.

Roña de Contemporáneos. Un trabajo colectivo de los coreógrafos, directores y actores Carlos Casella, Juan Minujín, Guillermo Arengo, Ana Frenkel y Mariano Pensotti subirá a escena este mes en la Ciudad Cultural Konex, los viernes y sábados.

Rufianes. El dinero y el poder son los ejes centrales de la pieza Rufianes, un “trabajo coreográfico de genero policial”, interpretado por Vanesa Turelli, Diego Franco y Juan Onofri Barbato que subirá a escena los jueves y los domingos en la sala Batato Barea del Centro Cultural Ricardo Rojas. La idea, coreografía y dirección general es de Exequiel Barreras.

Mozartiana de Fracchia. Con fragmentos de la música de Wolfgang Amadeus Mozart, la coreógrafa e intérprete Mónica Fracchia, ex Ballet Contemporáneo del San Martín montó un espectáculo para una docena de intérpretes, que se verá en el Centro Cultural Borges en julio y agosto.

Nuevas Tendencias. Un ciclo de nuevas tendencias coreográficas tendrá lugar durante la última semana de julio y la primera de agosto en el Espacio Casa de la Cultura de Buenos Aires, ex edificio del diario La Prensa.

Un Ballet de Circo. Para las vacaciones de invierno el Ballet del Mercosur que dirige Maximiliano Guerra, prepara la obra Un Circo Danzado «El Regalo», de Gabriela Pucci, codirectora del elenco.

Tango Angelical. El mítico Café de los Angelitos en el que se reunían intelectuales, músicos y poetas de los años treinta al sesenta reabrió las puertas en junio, con una sala reacondicionada con muy buen gusto.

Folklore Lunático. La peña folklórica La Posta invita a una noche junto a la pareja de danzas señoriales con ropa de época de Ana María Estévez y Rodolfo Guzmán y al grupo Espíritu Salamanquero de Regina Flesca y Matías Zineroni, el 14 de julio a partir de las 21 hs, en el Club Casva de Villa Adelina (Scalabrini Ortiz 1830, esq. Sold. de Malvinas, Buenos Aires).

Hoy Todo, Mañana Nada. El espectáculo Hoy Amo, Mañana No Soporto auspiciado por Artes del Movimiento del IUNA se presenta en la sala Apacheta (Pasco 623) los domingos a las 20 hs.

El Limbo Vuelve. Que no se asuste el Papa: el Limbo llega, pero esta vez es un circo verdadero (y no aquella invención eclesiástica perimida). El show Limbo, de acrobacia aérea, interpretado por el elenco Circo del Asombro, se presentará todos los días de julio en dos funciones diarias.

No Rumorearás. El trasnochado show pasional del elenco No Bailarás volverá a los escenarios porteños con invitados “sorpresa”. Ciertos rumores apuntan que uno de ellos sería el bailarín Pablo Verón, cada vez más asentado en Buenos Aires. Otros indican que una estrella argentina que triunfa en el exterior podría sellar el espectáculo -el mismo que se vio en el Maipú antes de viajar a Hong Kong- con un desnudo “impactante”.

Tangokinesis en desfile. El desfile ideado por Ana María Stekelman se presenta desde el mes pasado en el Teatro Maipo, junto a dos obras de la coreógrafa interpretadas por su elenco Tangokinesis.


 
Siguiente >


Nueva web

Logo

Edición Nº 257 (ver siguientes ediciones en balletindance.com)