Inicio arrow Agosto 2007 arrow Actualidad
Narrow screen resolution Wide screen resolution default color green color orange color

Suscripción (impresa)

Suscripción individual a la edición impresa

 

Balletin en Facebook

Seguinos en Facebook

Balletin en Instagram

 Seguinos en Instagram

Balletin en Twitter

Twitter
Actualidad Imprimir E-Mail
viernes, 10 de agosto de 2007

  • El Ballet Contemporáneo del San Martín en Matasellos. El Correo Argentino lanzó un matasellos conmemorativo de los 30 años ininterrumpidos de actividad del Ballet Contemporáneo del Teatro San Martín (BCTSM). El BCTSM presentará hasta el 26 de agosto El Mesías, coreografía del director de la compañía, Maurico Wainrot, los sábados y domingos.

 

  • Mein Liebster. Con la actuación de Martín Piroyansky y Florencia Vecino, bajo la dirección de Luis Garay se repone este mes la obra Mein Liebster (mi gran amor), los sábados en el Teatro del Sur.

 

  • Rulito de Viaje. El actor, animador y titiritero conocido por Rulito protagoniza El Viaje en el Teatro Cendas los fines de semana. 

 

  • Frida entre Coreógrafos. La obra coreográfica Su Frida Viva la Vida dirigida por la coreógrafa Teresa Duggan e interpretada por su elenco Duggandanza se presenta en el Centro Cultural de la Cooperación Floreal Gorini los domingos.

 

  • Encuentro. El más reciente estreno de los coreógrafos Gabriela Prado y Gerardo Litvak, servirá de marco para un debate entre coreógrafos el miércoles 29 de agosto, en el Centro Cultural de la Cooperación.

 

  • Otra Frida. La compañía de danza Nandayure presenta Pies Pa Volar, obra coreográfica basada en la vida de Frida Kahlo, los miércoles de agosto en El Cubo Cultural.

 

  • Otros Tangos. La prolífica asociación artística que constituyen desde hace más de dos décadas la coreógrafa Silvia Vladimivsky y el actor Salo Pasik presentará este mes El Nombre, Otros Tangos, interpretada por Carlo Argento y Marisa Villar.

 

  • Cuatro Grandes del Tap Nativo. Master Tap, el espectáculo musical que reúne a cuatro de las principales figuras del zapateo americano nacional, Ale y Ati Castro Videla, Bebe Labougle y Mónica Povoli se presenta los sábados en Molière Teatro Concert.

 

  • Domingo los Domingos. La obra de danza teatro Domingo se presentará los días (domingo) 5, 12, 19 y 26 de agosto a las 18 hs en el Teatro del Sur, anunció su directora la coreógrafa Eleonora Comelli.

 

  • Kafka Reloaded. Una obra teatral que se reclama tributaria de las piezas La Metamorfosis y Carta al Padre, de Franz Kafka –»bajo la mirada estética y singular de la coreógrafa Vivian Luz»- se presentará en agosto y septiembre en La Manufactura Papelera.

 

  • Comedia con Muertos, Desaparecidos y Fascistas. El exótico cóctel argumental de La Cola del Avión, presentado como “disparatada comedia de enredos” y protagonizado por la popular actriz Leticia Brédice, la vedette María Fernanda Callejón y el actor Pasta Dioguardi, se presenta en El Cubo.

 

  • Una Ópera de los Chicos. Un elenco de cantantes líricos y bailarines presenta el espectáculo para niños Hagámos una Ópera, en el Teatro Margarita Xirgu los sábados y domingos de agosto.

 

  • Amores y Desamores. Brazos y Abrazos, una mirada sobre la vida íntima de los artistas ideada por la bailarina Carina Pazzaglini se presentará los días 15, 22, 29 de agosto y el 5 de septiembre en el Teatro La Comedia.

 

 

  • No se te Ocurra Querer. La obra No se te Ocurra Quererme, de Carolina de Luca se presenta los jueves en el centro cultural Tadrón.

 

 

  • Lisístrata: Al Que Quiere Celeste… Lisístrata Unplugged, una adaptación del disparatado relato clásico de Aristófanes subirá a escena los viernes a las 22.30 hs en el auditorio de la Universidad Popular de Belgrano.

 

 

  • (Mala) Suerte. Suerte es una obra inspirada en el suicidio, aunque encarado con humor, que subirá a escena en el teatro Belisario los viernes y sábados.

 

 

  • Circo Tradicional y Tecnológico. El Circo Atlas, de Gloria y Rubén Montes de Oca, añeja estirpe circense, presentan un programa de acrobacias, motociclistas en el globo de la muerte, el péndulo fantástico, payasos, acróbatas, trapecistas y contorsionistas. Actuarán también Jesús Hernán número uno en Francia y México premiado en los festivales de Mónaco y Montecarlo.

 

 

  • Daulte Automático. Automáticos obra de Javier Daulte y Luciano Cáceres narra la historia de un grupo de adolescentes que tiene que preparar un trabajo práctico para el colegio, cuando una especie de virus incomprensible se apropia de los electrodomésticos. La coreografía es de Leticia Mazur y el propio Daulte.

 

  • Una 45 para Dejar de Llorar. En una de cada cinco parejas argentinas hay violencia, en casi la mitad de esos casos las mujeres resultan asesinadas, más de un tercio de las mujeres golpeadas llevan 20 años soportando abusos.

 

  • Martirio de una Tanguera. Bailarines y actores intervienen en Martirio, Mujer y Tango, de Enrique Morales y Enrique Dacal que se presenta los sábados en Gargantúa.

 

  • Elegante Sport. La compañía de danza fusión Jazzencia presenta Elegante Sport, una mezcla de tango y jazz en lo musical y en el estilo de baile, sábados y domingos en el Teatro Arlequines. “Una propuesta osada y actual que promete un viaje por el tiempo,  juego de roles, humor y una gran versatilidad de artistas en una hora a pura energía y ritmo”. El elenco está integrado por 17 actores-bailarines, dirigidos por la coreógrafa Sole Pertino.

 

  • Omar Calicchio el Best Seller. Con libro y dirección de Gastón Cerana se reestrenará en septiembre El Mejor Vendedor, interpretado por Omar Calicchio los viernes en el café concert Moliere. La coreografía es de Diego Bros y el co-arreglador musical es Gabriel Goldman.

 

  • Tres Cosas que es el Ser Humano. Los coreógrafos Silvia Alison y Luis Miguel Zuñiga montaron tres piezas que tratan simplemente de “historias cotidianas del ser humano”, que se presentarán los sábados en el espacio teatral Entretelones.

 

  • Tango para Gente con Problemas. La obra Tango for the Emotionally Famous de la coreógrafa finlandesa Minna Tuovinen y el británico Martin Heslop, se presentará en Buenos Aires en seis únicas funciones entre el 11 y el 17 de agosto en el Camarín de las Musas. La pieza está interpretada por un elenco internacional de bailarines (Teemu Kyytinen, Reija Wäre, Martin Heslop y Minna Tuovinen) y se centra en la necesidad humana de comunicación.

 

  • Vuelven los Botton Tap. El elenco dirigido por Aníbal Pachano, los Botton Tap, estrenará Dominó, interpretada por el propio coreógrafo y la actriz y bailarina Sandra Guida en el Teatro del Globo.

 

  • Otra Vez el Limbo. No es el temible y difuso entrepiso de los inocentes muertos antes del bautismo: es un circo de verdad. Limbo, espectáculo circense, acrobático y aéreo, que tiene lugar en la Ruta Panamericana, ramal Pilar Km 44 Predio «La Aldea» de Pilar, los sábados y domingos.

 

  • Lago de Belfiore. La coreógrafa y maestra Liliana Belfiore lanza este mes la cuarta temporada de su ciclo para niños Cuentos de Ballet, esta vez con una versión del clásico El Lago de los Cisnes, interpretado por el cuerpo de baile de su Instituto Superior de Danza y Ballet Michel Borovsky. Las funciones serán los domingos en el Centro Cultural Borges.

 

  • Coelho-Olguin, La Piel y el Amor. El Modern Jazz Ballet que dirigen los coreógrafos Rodolfo Olguin y Noemí Coelho presentarán tres estrenos en el Centro Cultural Borges, los sábados de septiembre. La Piel del Amor, de Olguín, cuenta con la participación de Mirta Massittelli, Pablo Grande (preparación vocal) y Daniel Letieri (preparación actoral) y abarca distintos aspectos del amor humano. Uno para Tres, coreografía de Coelho, sobre música ciudadana, que aborda diversos aspectos de la vida de los habitantes de una ciudad.

 

  • El Caballero Enduendado. El musical celta para chicos, El Caballero Enduendado, interpretado por el conjunto Tocando el Aire se presentará 11 y 12 de agosto. El espectáculo, que narra la historia del Rey Arturo perdido en un bosque encantado, cuenta con la producción de Alejandra Cullari y Guillermo Pardini, pioneros en la promoción del arte y tradiciones de los pueblos celtas en la Argentina.

 

  • Vuelta a las raíces. El grupo de danza contemporánea Tarasta, integrado en su mayoría por bailarines egresados del Taller de Danza Contemporánea del Teatro General San Martín, presenta Theojarie, un cuento, con un montaje completamente renovado y la incorporación de proyecciones de video y música en vivo.

  • Estrellas Argentinas a Todas Partes. El Ballet Metropolitano de Buenos Aires (BMBA) actuará en Montevideo y realizará una Gala para el Mozarteum Rosario el 16 de agosto. Otras figuras patrocinadas por la Asociación Arte y Cultura anunciaron actuaciones en el exterior. Primeras figuras argentinas que se desempeñan en importantes elencos del exterior participarán junto a estrellas del Teatro Colón en una serie de galas del Ballet Metropolitano de Buenos Aires (BMBA). La Asociación Arte y Cultura presentará al elenco con la actuación de la argentina Florencia Chinelato del Ballet de Hamburgo y el estreno mundial de un pas de deux del coreógrafo Salim Gauwloos (ver entrevista exclusiva en Balletin Dance, julio 2007) que será interpretado por Lorena Sabena y Fausto Izzi. La misma asociación dedicada a la promoción de la danza desde hace dos décadas enviará a los bailarines argentinos Miriam Coelho y Leonardo Reale a la celebración del aniversario del Ballet Contemporáneo de Caracas. Además, llevará el espectáculo de Mora Godoy y Junior Cervila, Tangodisea para la clausura del «Septiembre Musical Tucumano». El BMBA cuenta con la actuación de los primeros bailarines Karina Olmedo, Rubén Celiberti, Genoveva Surur, Edgardo Trabalón, Alejandro parente, Leonardo Reale, Lorena Sabena, Bautista Parada. Además, se sumaron los bailarines Wladislav Koltsov, Ana Clara Da Silva, Aldana Percivatti y la primera figura del Ballet del Sodre, Marina Sánchez, para realizar una Gala especial en homenaje a Nelly Gotiño (recientemente fallecida Presidente del Sodre) y a Horacio Iraola uno de los socios fundadores de la Asociación Amigos del Ballet de Montevideo, el 2 de agosto en el Teatro Solís de la capital uruguaya. Finalmente el BMBA en octubre realizará la última gira de la temporada 2007 por las ciudades de: Mercedes, Saladillo, Junín, Gral. Villegas, América, Pehuajó, Carlos Casares, Tapalqué, Olavarría, Bolívar, Bahía Blanca, Zapala, Bariloche, Esquel.


 
< Anterior   Siguiente >


Nueva web

Logo

Edición Nº 257 (ver siguientes ediciones en balletindance.com)